Nadal: un avión privado para que juegue la Davis

Tenis | Copa Davis

Nadal: un avión privado para que juegue la Davis

Nadal: un avión privado para que juegue la Davis

reuters

Rafa Nadal defenderá los colores de España en la eliminatoria de Copa Davis ante Bélgica en marzo. La Federación y el equipo del número uno del mundo han ideado un plan para que pueda acudir a la cita con el equipo nacional, sin interferir demasiado en su calendario de torneos.

Del 4 al 6 de marzo, en Charleroi, España disputará ante Bélgica la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011. El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y el capitán, Albert Costa, confirmaron a AS que la participación de Rafael Nadal, número uno del mundo, está garantizada con el equipo español en la cita bajo techo del Spiroudome de Charleroi, muy presumiblemente sobre pista rápida. "Siempre, dejando al margen los imprevistos de cualquier lesión", matiza Albert Costa.

"Las conversaciones con Nadal y su equipo están cerradas. Hay un acuerdo total y Rafa jugará en Charleroi, bajo puntos ya cerrados y acordados. Se integrará en el equipo y, en el caso de que hayamos ganado los tres puntos y la eliminatoria esté resuelta el sábado, Rafa tendrá un avión privado a su disposición, para volar al momento a los torneos de la temporada estadounidense de primavera", avanzó Escañuela, que conversó cara a cara con Nadal, en Londres.

Indian Wells.

El primer Masters 1.000 de la temporada estadounidense de primavera, en Indian Wells (Palm Springs, California, pista dura) empieza justo después de la eliminatoria inicial de Davis. Nadal defiende en Indian Wells los 360 puntos de la semifinal de 2010, cuando fue derrotado por Ljubicic. Fecha en la que caen esos puntos del ránking: 21-3-2011.