NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Los retos de nadal

El Grand Slam en un año, el décimo grande, el Masters...

Lo que aún le queda por ganar.

Actualizado a
<b>ESPECTÁCULO. </b>Nadal, saliendo ayer.

El título de maestro. En 2010, Nadal ha estado más cerca que nunca de ganar el Masters al disputar la final. En 2011 tendrá que volver a intentarlo. Parece haber dado con la llave para llegar fresco. En 2005, ya en Shanghai, no jugó por lesión en un pie. En 2006 y 2007, Federer se cruzó en semifinales en su camino y en 2009 no ganó ni un partido. Pensaba más en la final de Copa Davis.

El Grand Slam en un año. Después de completar el Career Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open en varios años), el siguiente escalón para Rafa Nadal sería ganar los cuatro grandes la misma temporada. Eso sólo lo ha conseguido el australiano Rod Laver, en 1962 y 1969, y Don Budge en 1938.

Los seis títulos de Borg en Roland Garros. El balear ya ha ganado Roland Garros en cinco ocasiones. Sólo tiene por delante a Bjorn Borg, que lo consiguió en seis ocasiones. Por lo tanto, lo tendrá a tiro el año próximo. Rafa ha ganado en tierra 203 de los 219 partidos que ha disputado, lo que supone un 92,69 por ciento de efectividad. Una burrada. Acumula 29 títulos, por lo que es el quinto en el ránking de la Era Open. El que más tiene es Guillermo Vilas, con 45 en tierra. Será difícil alcanzar al argentino.

Conseguir su décimo 'grande'. Toni Nadal siempre recuerda que hay un club selecto de tenistas con diez torneos de Grand Slam. En ese es en el que pretende ingresar Rafa el año próximo. En él están Federer (16), Sampras (14), Emerson (12), Bjorn Borg y Laver (11 cada uno) y Tilden (10).

Le faltan cuatro Masters 1.000. El número uno ha ganado 18 Masters 1.000, el escalón inferior a los Grand Slam. Nadie tiene tantos. De los nueve que existen, sólo le faltan los de Miami, Cincinnati, París-Bercy y Shanghai.

Las 286 semanas como número uno. El tenista que más semanas ha estado al frente de la clasificación ATP es el estadounidense Pete Sampras, con 286. Roger Federer estuvo a punto se superarle, pero se lo impidió Rafa Nadal, que recuperó el número uno en junio y lo tiene asegurado hasta Roland Garros 2011. Entonces, habrá acumulado ya 97 semanas.