Nadal contra Federer

Tenis | Copa Masters

Nadal contra Federer

Nadal contra Federer

El Masters se cierra hoy (18:30, La 1) con la mejor final posible

Fue la pregunta de The New York Times a George Mallory, en 1923: "¿Por qué quiere usted escalar el Monte Everest?" "Porque está allí", replicó Mallory, que moriría al año siguiente precisamente en el Everest. ¿Cómo gana Rafael Nadal partidos como este de ayer al escocés Andy Murray? "Los gana con el corazón. El corazón y el fuego no se los puedes arrancar. Es alguien especial", explica el alemán Boris Becker, antiguo número uno mundial.

Con la mirada casi infantil del que ve las cosas por primera vez, Nadal sube al Everest del tenis "porque está allí". Y, como dice Becker, lo sube con un corazón tan salvaje e indomable como un acantilado. Así venció ayer Rafael Nadal Parera a Andy Murray, después de que Murray le bombardeara con 22 aces y hasta con ventaja en puntos: 114-109. Nadal también salió de un parcial de 5-0 para Murray que dio el segundo set al escocés, más 1-0 y (0-30) en el segundo. Murray cosía ángulos, ametrallaba servicios entre 215 y 220 km/h

Pero, tras el alud, Nadal hizo cumbre al tercer punto de partido, o de drama: 7-6, 3-6, 7-6, en tres horas y once minutos. Ganó el primer set, pese a que Murray navegaba sobre el 90% de puntos con primer servicio. Entre la densa angustia de 17.500 espectadores y una pista pesadísima, pegajosa, Nadal pudo sentenciar con 5-3 en la tercera manga y en servicio de Murray: pero falló un resto de revés. Luego tuvo 5-4 y saque: ahí se puso nervioso. Y, con el O2 Arena en erupción, Murray cañoneó lo que parecía una brecha insalvable en el tiebreak: 3-0, 4-1. Pero nada es insalvable para Nadal. Allí está el Everest, allí está Murray, allí está Federer, allí va él, a por ellos: porque están allí.

Hoy (18:30 horas), en la final de la Masters Cup, final de maestros, cierre de año en la ATP, Rafael Nadal choca con Roger Federer, al que nunca ha ganado en pista cubierta. Tanta batalla ha castigado a Nadal. Pero ahí están el O2 Arena y ahí está el genio Federer. Y Nadal, como sea, va a escalarlos: porque están ahí. Punto.

"Amo cuando juego con Rafa"

Andy Murray no planteó excusas, pese a la caída que sufrió en el último tiebreak. Al contrario. Sus palabras: "Amo jugar con Rafa. Nadie se porta más deportivamente y disfruto cuando juego con él. Este ha sido un partido grande. Ojalá tenga más oportunidades de verme con Rafa en partidos así, porque esa es la razón de que aún siga jugando al tenis. Para ganar a él o a Roger necesito seguir progresando. Partí cuerdas de tres raquetas, más que en todo el año".

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino