Tenis | Copa Masters
Nadal se juega la final ante el ídolo local Murray
Rafa Nadal-Andy Murray y Roger Federer-Novak Djokovic son las semifinales del Masters de Londres. El número uno no dio tregua a Berdych tras una discusión con el juez. El serbio bromeó saliendo a la pista con un parche en el ojo.
Rafael Nadal juega hoy la primera semifinal de la Masters Cup ante Andy Murray, a partir de las 15:00 horas (Teledeporte). En la segunda semifinal, desde las 21:00 horas, Roger Federer chocará con Nole Djokovic (ganó a Roddick 6-2 y 6-3): desquite de otra memorable semifinal entre ambos, en el US Open 2010.
En hora y 54 minutos, Nadal selló ante Berdych (7-6, 6-1) un turno volcánico marcado por la discusión de Rafa con el árbitro, Carlos Bernardes. En el primer set, con 5-6, Bernardes validó como 15-30 para Berdych un punto que Nadal había detenido, creyendo ver la bola fuera. Bernardes cantó "out" tras el gesto de Rafa, pero Berdych pidió el Ojo de Halcón, que dio por bueno su tiro. Bernardes otorgó el punto al checo y Nadal explotó contra Bernardes: "Carlos, lo que dices es una barbaridad", repetía. Amagó con no jugar. Nadal, que había devuelto bien la bola, pedía la repetición del punto, tras el "out" cantado por Bernardes. "Igual yo he condicionado al árbitro", reflexionó Nadal, que desde ahí, lanzado, sólo concedió dos juegos.
Cara a cara, Nadal gana a Murray por 8-4 (4-4 en pista dura), más el poder psicológico de dos triunfos sobre el escocés en Wimbledon: 2008 y 2010. En 2007, Rafa ya perdió una semifinal del Masters: con Federer. Hoy, la esperanza local Murray. Después, Federer (quizá) o el avión de vuelta. De un modo u otro, siempre será como volver a casa.