Ferrer, en 'su final' ante el repescado Granollers
Si gana estará a un paso del Masters de Londres


David Ferrer y Marcel Granollers protagonizan hoy en el Valencia Open (15:00, Teledeporte) la quinta final española del año. Un duelo entre la revelación del torneo, un Granollers repescado de la ronda previa tras la lesión de Tsonga, y un Ferrer copropietario del Open valenciano junto a Juan Carlos Ferrero.
De ahí que Ferrer sea el favorito. Al gran juego desplegado se le suma la motivación de acercarse aún más al Masters de Londres. Ayer, ante Soderling, número cinco del mundo, el de Jávea dio una auténtica exhibición (6-3, 3-6 y 6-3), sobre todo en el tercer set, donde su despliegue físico tumbó al sueco.
Con esta victoria Ferrer logra su objetivo: llegar a una final que le asegura 120 puntos en la carrera para estar en el Masters, donde ahora es octavo y ocupa la última plaza de acceso. Pero una victoria ante Granollers, que ayer se deshizo de Simon (6-4 y 6-4) y alcanza su segunda final ATP, le reportaría 320 puntos que le colocarían séptimo, superando a Roddick.
Noticias relacionadas
París-Bercy.
"Si gano es casi el pasaporte para Londres", asegura Ferrer, que ya estuvo entre las mejores raquetas en 2007 y fue subcampeón. Y es que con Nadal, Federer, Murray, Djokovic y Soderling clasificados, las tres plazas vacantes se deciden en París-Bercy. Berdych, Roddick y Ferrer defenderán su puesto ante Verdasco, que es noveno, Youzhny y un Melzer casi descartado. Hoy, primera ronda con el español Montañés ante Serra.