Acuerdo entre las tenistas española y la Federación

Tenis | Actualidad

Acuerdo entre las tenistas española y la Federación

Acuerdo entre las tenistas española y la Federación

AS

Medina, Carla Suárez, Llagostera, María José Martínez, Parra y Lourdes Domínguez jugarán la Copa Federación y a cambio se creará un Consejo Consultivo del tenis femenino español.

Jaime Lissavetzky se ha reunido hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con las seis tenistas españolas (Anabel Medina, Carla Suárez, Nuria Llagostera, María José Martínez, Arantxa Parra y Lourdes Domínguez) que anunciaron el plante a la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el resto de protagonistas del conflicto del tenis femenino.

El secretario de Estado para el Deporte ha intervenido para desbloquear el conflicto de las tenistas, que indignadas por el trato que la RFET dispensa al tenis femenino desde hace años, se plantaron ante la RFET y anunciaron que no participarían en la edición 2011 de la Copa Federación. Una protesta que fue secundada posteriormente por las ex jugadoras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Tras más de cuatro horas de reunión, se ha logrado llegar a un acuerdo y finalmente las tenistas españolas disputarán la Copa Federación. El CSD y la RFET se han comprometido a la creación de un Consejo Consultivo del Tenis Femenino español, con un tiempo de duración de mínimo 5 años, que será presidido por José Luis Escañuela, presidente de la RFET. También lo conformará un miembro del CSD, ex jugadoras y entrenadores. A parte, se elaborará un Plan Director que fomentará el tenis femenino en España.

En cuanto a las reivindicaciones económicas de las jugadoras que participen en la Copa Federación, se respetarán las condiciones aprobadas para 2010, que ya mejoraba las de 2009.

En la reunión, que ha comenzado a las diez de la mañana y ha terminado a las 14:15 horas, han tomado parte Lissavetzky, Albert Soler, director general del CSD, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, Pedro Hernández, coordinador general de la RFET, Mico Margets, capitán de Copa Federación, Paula García, responsable del tenis femenino, y las seis tenistas que anunciaron el plante.

A la salida de la cita se han sucedido las reacciones. Lissavetzky: "Se ha tenido en cuanta la inmensa mayoría de las reivindicaciones de las tenistas. Es un acuerdo que va a resultar muy positivo para el tenis español, a medio y a largo plazo". Por parte de las jugadoras, ha hablado Llagostera: "Gracias al Plan Director vamos a tener una mejoras en todos los puntos de nuestras reivindicaciones, lo que nos preocupaba era el futuro del tenis femenino".

Las condiciones acordadas hoy se plasmarán por escrito en un documento elaborado por el Consejo Superior de Deportes.