Las chicas del tenis mantienen el plante

Tenis

Las chicas del tenis mantienen el plante

Las chicas del tenis mantienen el plante

rodolfo molina

Federación y jugadoras se reunirán el 3 de noviembre en el CSD

Las seis primeras tenistas españolas en el ránking mundial se reafirmaron ayer en su postura de no disputar la primera eliminatoria de la FedCup 2011 que el próximo mes de febrero enfrentará a España con Estonia, mientras la Real Federación Española de Tenis (RFET) siga manteniendo "su falta de comunicación, diálogo y sensibilidad con el tenis femenino español".

La Federación respondió con un comunicado oficial en el que afirma continuar "esperando el diálogo con las jugadoras". Ambas partes tenían que haberse reunido ayer en el CSD con Jaime Lissavetzky como moderador, pero el acceso de Mª José Martínez a semifinales de Moscú retrasó su regreso y las jugadoras querían reunirse entre ellas antes de esta cita, que ahora se ha fijado para el miércoles 3 de noviembre.

María José Martínez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Núria Llagostera, que ayer pudieron juntarse por primera vez al completo en Barcelona, hicieron público un documento de diez páginas.

En el mismo rebatían casi en su totalidad los trece puntos con los que la RFET contestó, el 17 de septiembre pasado, a la carta de las jugadoras que, el día anterior, denunciaban la grave situación del tenis femenino en nuestro país.

"Nos han prometido muchas cosas durante dos años y no han hecho nada. Creemos que José Luis Escañuela sólo dice verdades a medias y ha incumplido de manera sistemática todo lo acordado".

Las seis tenistas dieron una sensación de fuerte unidad y quisieron dejar muy claro que sus peticiones no son personales. "Ni de más dinero para nosotras ni para defender nuestros intereses. Nuestro único objetivo es que el tenis femenino español tenga la estructura y el apoyo que necesita y merece. Lo importante es que luchamos por los intereses del tenis femenino aceptando todas las consecuencias; de no ser así no seguiríamos adelante".

Las jugadoras conocieron ayer la convocatoria del CSD para una reunión en Madrid el próximo miércoles. "Vamos a estudiar si aceptamos esa cita. No sabemos si también estará presente la RFET".