Tenis | La intrahistoria

La ayuda del suizo se dirige a África

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Roger Federer también tiene su propia Fundación benéfica y, como en el caso de Nadal, está dirigida por su madre. Lynette, que así se llama, nació en Sudáfrica y la mayoría de sus iniciativas se concentran en el continente negro: Etiopía, Tanzania, Zimbabue y, por supuesto, su país natal. Además, facilita la formación deportiva a jóvenes suizos con pocos recursos. Su lema es "Mañana ya tengo un futuro", la frase que una niña le dijo al tenista en la escuela Ndzondelelo, en Port Elizabeth, en una de las visitas que suele realizar durante el mes de diciembre (cuando para el circuito) para supervisar la marcha de los proyectos que financia.

El ahora número dos mundial convenció al español para disputar una exhibición en Zúrich, el 21 de diciembre, a beneficio de su Fundación. "Fíjense si tenemos buena relación, que Rafa ha aceptado venirse gratis a Suiza para jugar conmigo", explicó durante el reciente US Open en Nueva York. Los beneficios revertirán en África.

Te recomendamos en Más Tenis