NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Partidos benéficos

Nadal-Federer: regalo de Navidad en Madrid

El 22 de diciembre en la Caja Mágica a beneficio de su Fundación

Actualizado a
<b>EL ESCENARIO DEL MASTERS 1.000. </b>La pista central de la Caja Mágica, donde se disputa en mayo el Masters 1.000, es el escenario elegido para acoger el partido benéfico.
dani sánchez

El 22 de diciembre, el día del sorteo de la Lotería de Navidad, a muchos niños les puede tocar el Gordo. Serán los agraciados por la recaudación de un partido en el que no ganará ni Rafa Nadal ni Roger Federer, sino ellos, los que se beneficiarán de los proyectos de la Fundación del tenista español.

Los números uno y dos del tenis mundial, que se han enfrentado en 21 ocasiones desde 2004, disputarán un doble duelo solidario. El 21 de diciembre, como se publicitó ya en el US Open, Nadal viajará a Zúrich para jugar a beneficio de la Fundación Roger Federer. Al día siguiente, el suizo, tal y como anunció el propio Nadal ayer en Madrid, le devolverá la visita en la Caja Mágica, que cambiará la pista de tierra batida por una superficie rápida. Allí, en el Masters 1.000 de Madrid, los dos se han cruzado en las finales de 2009 y 2010 con una victoria para cada uno.

"Pensamos que era un buen momento para aprovechar esa lucha que mantenemos en el circuito durante los últimos seis años. Unir nuestra imagen para causas justas es algo muy bonito y que demuestra que nuestra relación es excelente", explicó Nadal, recién llegado de la gira asiática donde hizo semifinales en Bangkok, ganó en Tokio y cayó en octavos en Shanghai.

"No acabé agotado; sí un poco cargado de partidos. El US Open marcó el fin de un ciclo de nueve meses de muchos triunfos y es normal que el cuerpo pase factura en forma de cansancio mental y físico", recordó.

En su campaña ya sólo están marcados el Masters 1.000 de París (8 noviembre) y el Masters de Londres (desde el 20). Y las exhibiciones. "Es algo que sientes que debes hacer. Y yo hago lo que puedo, porque estoy todas las semanas de un lado a otro. Mi madre (Ana María) realiza una labor fantástica y creo que eso me va a permitir tener algo en el futuro que me llene, como la Fundación". De momento, jugará un partido con premio gordo.