Wozniacki: nueva número uno sin ganar un 'grande'

Tenis | Torneo WTA Pekín

Wozniacki: nueva número uno sin ganar un 'grande'

Wozniacki: nueva número uno sin ganar un 'grande'

getty / reuters

Tiene 20 años, lleva 11 títulos y es fan de Fernando Torres

Como Jelena Jankovic o como Dinara Safina, Caroline Wozniacki alcanzó ayer el número uno de la WTA sin tener todavía en su palmarés un título de Grand Slam. Así es el loco mundo del circuito femenino, donde Venus y Serena Williams juegan cuando quieren y cuando pueden por las lesiones y Kim Clijsters, Justine Henin, Maria Sharapova o Ana Ivanovic no alcanzan regularidad.

La danesa de origen polaco, de 20 años, puntito a puntito, con 11 títulos en su carrera (cinco en 2010) y una final del US Open en 2009, arrebató ayer a Serena (que no juega desde julio en Wimbledon) el trono tras ganar a la checa Petra Kvitova por un doble 6-2 en octavos. Hoy jugará cuartos contra una ex número uno, Ana Ivanovic. "Era mi sueño y ahora mi objetivo es ganar un Grand Slam", apuntó.

Wozniacki es la nueva esperanza de la WTA. Su nueva lolita. Hija de un profesional polaco de fútbol y una internacional de volei por el mismo país, Adidas la eligió para lucir su línea de Stella McCartney, la hija del beatle Paul. De la mano de la marca deportiva, se incorporó al grupo de entrenamiento que mantiene en Las Vegas, donde hizo una gran amistad con Fernando Verdasco. En Madrid, donde fue finalista en 2009, salió a cenar por Madrid con la familia del madrileño.

Más cosas le unen con España: su admiración por Fernando Torres. En su twitter, al que es adicta, colgó una foto con un regalo muy especial, una elástica de los reds dedicada por el delantero. Wozniacki, que tiene fijada su residencia en Montecarlo, es muy combativa. Lo demuestra entrenándose también en un ring de boxeo.