Nadal: "Necesito ser más agresivo"

Tenis | ATP 500 de Tokio

Nadal: "Necesito ser más agresivo"

Nadal: "Necesito ser más agresivo"

getty

Hoy debuta frente a Giraldo.

Rafa Nadal hará su debut esta mañana en la rapidísima pista del Rakuten Open de Tokio. Será también su estreno en Japón, donde no ha jugado nunca. El Imperio del Sol le espera con los brazos abiertos. Este año, ha cambiado el Centro Olímpico de Pekín, donde ganó el oro en 2008, por el ATP 500 japonés. Un torneo de la misma categoría que le servirá para llegar más rodado al Masters 1.000 de Shanghai la semana próxima.

Nadal tendrá enfrente al colombiano Santiago Giraldo, de 22 años y que ocupa el puesto 63º del ránking ATP. Pertenece al equipo Colsanitas, que es la base del tenis colombiano y que ha lanzado también a Alejandro Falla. El español Ricardo Sánchez, que luego fichó por Jelena Jankovic, fue su mentor. Después ha tomado el relevo otro técnico español, Marc Górriz.

Tras la sorpresa de la eliminación en Bangkok en semifinales por Guillermo García López, Nadal comentó ayer que necesita ser "más agresivo". La clave que le llevó a ganar el US Open. "Giraldo es un jugador muy peligroso y la superficie es muy rápida. Siempre que llegas a un sitio nuevo necesitas un par de días para adaptarte", explicó el número uno.

Mientras, ayer Feliciano López pasó por encima de Juan Martín del Potro (6-3 y 6-0), que había reaparecido después de ocho meses en Bangkok, donde tampoco pasó de primera ronda. "Necesito tiempo y trabajar", reconoció el argentino, que sufrió una operación en su muñeca derecha. El toledano tenía fresco el recuerdo de la final de Davis 2008 en Mar del Plata, donde ya le ganó. Feliciano podría cruzarse ahora con García López.

Verdasco cae otra vez en primera ronda

Dos tropiezos encadena Fernando Verdasco en primera ronda. El de Bangkok y el de ayer en Pekín por 6-2 y 7-5 contra el alemán Philipp Kohlschreiber, que acaba de fichar como técnico a Miles Mclagan, ex de Murray. El madrileño, que ha bajado un puesto (al noveno) del ránking ATP, ocupa la octava plaza para el Masters de Londres. "Todavía soy número ocho y aquí no he perdido ningún punto", dijo.