NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US Open

La mamá Clijsters ya es tricampeona en Nueva York

Actualizado a

Kim Clijsters destrozó a Vera Zvonareva (6-2 y 6-1, 59 minutos, el desenlace más rápido de la historia) para conseguir su tercer título en Flushing Meadows. El primer triunfo de la belga (24 años) cayó en 2005, pero llegada a la élite demasiado pronto, decidió tomarse un respiro para formar una familia. Se retiró, se casó con el jugador de baloncesto Brian Lynch y fue mamá.

También era demasiado pronto para decir adiós. Así que el año pasado, un mes antes del US Open y tras dos años de parón, decidió volver. Aprovechó la invitación para ganar el torneo (primera mujer campeona en EE UU sin ser cabeza de serie) y mostrar al mundo a Jada. Su mejor trofeo. La foto se volvió a repetir el sábado. La pequeña tiene ya dos años y medio y viaja con mamá.

Zvonareva, finalista en Wimbledon, volvió a sentir la losa de estar a un paso de la gloria. Desde el 2-2 del primer set, Clijsters ganó siete juegos consecutivos. La mamá conectó 17 tremendos winners. Suma 21 victorias seguidas en NY. "Tengo un instinto natural para adaptarme a las pistas duras", contó mientras Jada la esperaba para que la acostara.