NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US Open

Bombardero Nadal

Rafa Nadal dejó un recado a sus rivales en Nueva York, firmando su récord del año en velocidad de saque (215 km/h) y logrando una media de 194 km/h con primeros. Un panorama ideal antes de enfrentarse hoy a Gilles Simon (hacia las 21:00 h.).

Rafa Nadal
reuters

El disminuido huracán Earl que rozó el US Open no afectó a Rafa Nadal. A falta de truenos, bombas. Las que lanzó el número uno contra el duro y talentoso Denis Istomin (23 años, 39º del mundo) para enviarlo de vuelta a Uzbekistán en tres sets: 6-2, 7-6 (7/5) y 7-5.

Nadal, que no ha perdido su servicio en los dos partidos que ha disputado, hizo un ejercicio inusual de potencia con el saque que le coloca en el mejor camino hacia el Grand Slam. En la noche de Nueva York, en horario estelar para la ESPN y con sus rivales siguiéndole ya desde el hotel, dejó tres recados en forma de impactos. Su servicio más rápido del año: 215 km/h. Un promedio de primeros a 194 y de segundos a 143 km/h.

Cerca.

El jugador que más rápido ha servido en Flushing Meadows es Taylor Dent, a 236. Fernando Verdasco, reputado granadero, lo ha hecho a 226. En esta pista donde las bolas vuelan, asegurar los servicios es garantía de éxito. "Es algo extraño, porque no estaba sacando bien. He cambiado un poco el grip porque notaba que, jugando contra el viento, no sacaba puntos gratis. Necesitaba ser más agresivo. Ahora funciona muy bien, y me da confianza", apuntó Rafa, que sacó raza cuando iba 5-1 abajo en el tie-break del segundo set y enlazó seis puntos para adjudicárselo.

Hoy (tercer turno de la Central, hacia las 21:00) le espera el francés Gilles Simon (43º), que fue padre el jueves en NY. Estuvo sexto del mundo en 2009, le castigaron las lesiones y ganó a Nadal las semis en Madrid en 2008.