NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

Feliciano, Robredo y Gimeno-Traver alcanzan la segunda ronda

Feliciano López ganó a Santiago Giraldo por 6-4, 6-4 y 6-4 y Gimeno-Traver al finés Jarkko Nieminen por 7-6(1), 6-4 y 6-3. Robredo se deshizo de Rosol por 6-4, 6-3 y 6-1.

Feliciano y Gimeno-Traver alcanzan la segunda ronda
Reuters

Los tenistas españoles Feliciano López, Daniel Gimeno-Traver, Tommy Robredo y María José Martínez se han clasificado para la segunda ronda del US Open, cuarto y último ''Grand Slam'' de la temporada, en una segunda jornada en ''Flushing Meadows'' perfecta como en la sesión inaugural para los intereses de la ''Armada''.

En el caso del toledano, vigésimo tercer favorito, superó con dificultades por un triple 6-4 al colombiano Santiago Giraldo en poco más de 2 horas y 4 minuto, en un choque que se decidió por la efectividad desde el servicio del nacional (16 ''aces'') y por la férrea defensa de las seis opciones que concedió para la ruptura.

Y es que el de Portillo, que este año ya saboreó las mieles del éxito en Johannesburgo (Sudáfrica), no rompió la igualdad inaugural del encuentro en el noveno juego del primer set, momento en el que aprovechó para firmar su primer ''break'' de la jornada y para desequilibrar la balanza a su favor.

De este modo, y tras un titubeante comienzo en la segunda manga, López volvió a acertar desde el fondo de la pista para quebrar el saque del sudamericano en el quinto juego. No obstante, no cerró el parcial hasta que resolvió una situación adversa con 0-40 en contra, lo que le dio alas para vencer definitivamente en un último acto que calcó el devenir del resto del partido.

Ahora, el doblista español se medirá al vencedor del choque entre el alemán Rainer Schuettler y el francés Benoit Paire en segunda ronda, una criba que también alcanzó el valenciano Daniel Gimeno-Traver, quien se impuso en su estreno al finlandés Jarkko Nieminen por un marcador de 7-6(1), 6-4 y 6-3 tras 2 horas y 6 minutos de juego.

El levantino, número 59 del ránking masculino, no encaminó su victoria hasta el ''tie-break'' del primer set, donde no dio opciones a su oponente. A partir de ahí, el encuentro se abrió tras la seguridad inicial desde los servicios hasta que el español llegó a situarse con 5-3 más el servicio para adjudicarse el segundo parcial.

Pese a esto, los nervios pasaron momentáneamente factura a Gimeno-Traver, que fue incapaz de enfundarse la manga hasta que gozó de la quinta bola de partido al resto. Así, con el viento a favor, una nueva ruptura en el cuarto juego facilitó el triunfo del cuarto militante de la ''Armada'' en lo que va de certamen. Su próximo escollo será el galo Jeremy Chardy, verdugo del letón Ernests Gulbis.

Tommy Robredo supera con facilidad al checo Rosol

El español Tommy Robredo no dio opción al jugador checo Lukas Rosol al que superó con facilidad por 6-4, 6-3 y 6-1, para acceder a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que se disputa en Nueva York.

Robredo se mantuvo muy sólido con su servicio y tan sólo cedió un punto de "break" en todo el partido, que además su rival no aprovechó, por lo que le bastó con esperar su oportunidad sobre el servicio de Rosol para ir viendo cómo los sets caían de su lado.

El gerundense se adaptó mejor a las exigentes condiciones del partido, que se disputó bajó un fuerte calor, que terminó pasando factura al jugador checo que cedió la tercera y última manga por un rotundo 6-1. En la siguiente ronda, Robredo tendrá un rival de mucha más envergadura ya que se enfrentará al vencedor del partido entre el francés Julien Benneteau y el checo Radek Stepanek.

Pere Riba, primer eliminado español, y Ferrer gana con facilidad

Pere Riba no pudo mantener la racha victoriosa de los jugadores españoles en el Abierto de Estados Unidos y cayó en primera ronda tras un duro partido ante el francés Adrian Mannarino; mientras que David Ferrer, décimo favorito, solventó con facilidad su compromiso.

Riba no pudo con el jugador francés, que procede de la fase previa, quien se impuso finalmente por 3-6, 6-1, 6-4, 4-6 y 7-6 (1), tras un encuentro de muchas alternativas. Mucho más sencillo fue el partido de Ferrer ante el ucraniano Alexande Dolgopolov que solventó en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3, en menos de hora y media.

El jugador de Jávea estuvo muy acertado en los puntos de rotura, donde tuvo una efectividad altísima, al aprovechar siete de los ocho que disfrutó, lo que le permitió disfrutar de un partido muy plácido para alcanzar la segunda ronda, donde se enfrentará al alemán Benjamin Becker, en un duelo inédito.