NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Ferrer, un seguro al resto contra Francia y su pista

España, campeona en 2008 y 2009, defiende su Ensaladera de Copa Davis desde mañana ante Francia, que ha preparado una pista rápida en Clermont-Ferrand para los cuartos de final. David Ferrer y Fernando Verdasco están entre los mejores ATP al resto.

<b>CENA OFICIAL INFORMAL PARA SEGUIR A LA ROJA</b> La delegación española celebró por todo lo alto la victoria de España sobre Alemania. Verdasco llevaba en su bolsa la camiseta de la Selección de fútbol (les viste la misma marca) y tiene previsto jugar con ella, como ya hiciera en la final del año pasado contra la República Checa.

España afronta desde mañana, sobre una pista rápida preparada para hacerle daño, los cuartos de final de la Davis. La superficie iba dirigida a incomodar a Rafa Nadal y a favorecer a su líder, Ali Tsonga. Pero ninguno de los dos estará (por prevención uno y lesión otro) en la Sala Zenith de Clermont-Ferrand, donde Fernando Verdasco liderará a los campeones con un escudero clave: David Ferrer.

El de Jávea, con un balance de 13 victorias y 3 derrotas desde su debut en 2006, es un seguro de vida. Especialmente en los últimos tiempos ya que encadena ocho victorias. Ferru es letal al resto (ver tablas adjuntas). Sólo Nadal le supera en los ránkings ATP.

Juan Avendaño, integrante del G-4 que le llamó de quinto para el equipo que ganó a Italia en 2005, le define: "Va muy bien de fondo porque no espera el resto atrás, sino que ataca la bola. En rápida le cuesta más... Pero las estadísticas son de todo el año. Por su carácter, se puede decir que es un jugador-tipo de Davis".

Emilio Sánchez Vicario le dio la alternativa: "Dispone de muchos registros para restar. Para hacerlo, debe estar muy bien de físico, como ahora. Lo bueno de David es que nunca falla, incluso cuando nadie quiere jugar. Está a las malas, las regulares y las buenas. Siempre disponible. Y nunca pierde con gente inferior, que en el caso de los franceses son todos. Les va a destruir porque es muy duro jugar contra él". Albert Costa lo sabe y le ha utilizado siempre. El príncipe del resto, contra Francia.