NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Wimbledon

"Tendré la raqueta lejos dos semanas"

Rafa Nadal regresó a España con la Copa de Campeón de Wimbledon El número uno del ránking ATP ya no peligra hasta final de año.

Nadal

La Cena de Gala de los Campeonatos regresó al Hotel Intercontinental, en el West End, para homenajear a Nadal y Serena Williams... y a Tim Phillips, director general del All England Club, que se despedía.

Rafa y Serena subieron al estrado con Tim Phillips, que puso en manos de Nadal la corbata de campeón y un DVD de la final que Rafa ganó en 2008 a Federer. Título: The Greatest Match, El Partido más Grande. Phillips festejó la victoria de Nadal y aludió a su palmarés. "Cuatro finales y dos títulos ya es una gran marca: el club aprecia tu compromiso con el torneo y la temporada de hierba", momento en el que fue interrumpido por una gran ovación.

Nadal dijo sentirse "cansado". "Sudáfrica queda muy lejos para yo ir a la final; además, España aún no está en la final, primero está Alemania en semifinales", avisó Rafa. "Sí, pero no son más que alemanes", bromeó el speaker del club, Johnny Perkins. "En todo caso, ahora tendré la raqueta lejos durante dos semanas. Iré a fiestas, jugaré a golf. En verano no hay mejor sitio que Mallorca", avanzó Nadal. Canciones de Godzilla amenizaron la velada. Menú: rosbif y el pescado hammock, regados con vinos tintos y blancos. Y a la hora en que Nadal y Serena agradecían el trabajo de Tim Phillips y se cogían de la mano con el gran directivo, Toni Nadal ya estaba de regreso en su Mallorca. Había pasado un nuevo Wimbledon...