NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIBLEDON

David Ferrer no se sorprende de que haya "sustos" en las primeras rondas

David Ferrer habló además del error que cometió en su partido de hoy al jugar la tercera manga "un poco conservador y muy agresivo". "Lo pagué caro", aseguró el de Jávea, que necesitó un cuarto set para pasar a tercera ronda.

David Ferrer.
AP

El español David Ferrer aseguró hoy que "es lógico" que los principales favoritos del torneo de Wimbledon se lleven grandes sustos en las primeras rondas, donde "siempre hay sorpresas". "En este torneo siempre hay sorpresas, creo que en pista de hierba, es lógico, excepto en rondas finales. Es cierto que en primeras rondas algunos cabezas de serie siempre pierden", dijo el alicantino, noveno favorito, tras vencer al francés Florent Serra.

Así se refirió Ferrer al inesperado ritmo que adoptó, por ejemplo, el primer partido del suizo Roger Federer, defensor del título, con el colombiano Alejandro Falla cuando este último le ganó los dos primeros sets, antes de que el primer favorito remontara y se llevara la victoria. También generó hoy algunas dudas el duelo entre el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, y el holandés Robin Hasse, derrotado tras cinco sets.

David Ferrer habló además del error que cometió en su partido de hoy al jugar la tercera manga "un poco conservador y muy agresivo". "Lo pagué caro", aseguró el de Jávea, que necesitó un cuarto set para pasar a tercera ronda. "En pista de hierba no puedes jugar conservador, hay que seguir tirando y ahí es donde dudé un poco, pero tuve suerte que estuve bien de cabeza y al perder ese set, me tranquilicé y en el cuarto, con un ''break'' arriba, se hizo todo más fácil", explicó.

Sobre su rival del sábado, Jeremy Chardy, el alicantino, de 28 años, reconoció que "saca muy bien y muy fuerte". "Será muy duro, tendré que jugar atento, intentar restar en momentos importantes y con mucha precisión en puntos claves", anticipó Ferrer, que ocupa la undécima posición en el ránking mundial.

Aunque recordó que "a los sacadores les favorece más" la hierba y admitió que, para él, "no es la superficie más cómoda", opinó: "creo que todo el mundo juega de fondo y no tiene nada especial". Como candidatos para ganar el Grand Slam, Ferrer apostó por su compatriota Rafael Nadal, que "está jugando a un gran nivel", aunque dijo que "hay muchos jugadores" con posibilidades y citó al serbio Novak Djokovic y al sueco Robin Soderling como "peligrosos".