"Lloró de felicidad tras un año difícil"
Toni: "Leyó que estaba acabado"

Asaltado por la prensa internacional en las entrañas de la Philippe Chatrier, Toni Nadal, tío y entrenador del campeón, contestó a múltiples preguntas en inglés, francés, castellano, catalán
"El plan de juego era sacar todo lo bien que se pudiera y atacar con el primer golpe el revés de Robin Soderling para empezar a desplazarle. Y, a partir de ahí, Rafa tenía que ser todo lo agresivo que pudiera. Lo ha sido, ha ejecutado a la perfección y ahí está el resultado", reveló Toni Nadal.
Sobre las lágrimas de su pupilo, Rafa, Toni opinó: "Eran lágrimas de felicidad. De satisfacción, por lo conseguido tras un año tan difícil como el que hemos pasado, después de haber leído cosas como que estaba acabado".
Toni Nadal también alabó al público de París; con una reflexión: "Estoy feliz por cómo se ha portado el público de Roland Garros este año con Rafael, aunque quiero dejar claro que la derrota de hace un año ante Soderling no fue por culpa del público". -A. Delmás
Noticias relacionadas
La Armada es más líder con trece títulos
El quinto de Nadal fue el decimotercero para la Armada masculina, que es más líder en París. Estados Unidos y Australia tienen once. Además, en el palmarés femenino figuran también los tres campeonatos de Arantxa Sánchez Vicario (1989, 94 y 98) para totalizar 16 de individuales y 14 de dobles.
