NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafa Nadal

"No creo en las revanchas, sólo creo en jugar bien"

El de Manacor se volverá a encontrar, como el año pasado, a Robin Soderling en su camino. Pero en 2009 fue en octavos. Ahora toca en la final.

Rafa Nadal
ap

Primero, un resumen de lo que ha pasado

He salido lleno de confianza y estaba jugando mi mejor partido del torneo. Todo iba bien hasta el 5-3 del tercer set, donde estuve a sólo dos puntos de ganar, pero Melzer jugó bien. Después, con 5-4­ y servicio he jugado un primer punto terrible, una derecha que se me ha ido por tres metros, he cogido nervios y se ha complicado. Pero, con 6-5 abajo, jugué bien un juego muy importante, y en el tie-break también lo he hecho bien, quitando sólo una doble falta. Lo importante es sobreponerse a las dificultades.

Quinta final de Roland Garros, vuelve Soderling. ¿Ganas de revancha?

No creo en revanchas, creo en jugar bien. Puedo ganar si hago mi mejor tenis. Si lo hago y Soderling lo hace mejor, y me gana, le felicito y me iré a jugar al Queen's, a Londres.

Los pronósticos avanzan mal tiempo para la final. ¿Prefiere sol?

Siempre prefiero sol: da energía y viene bien para el liftado de mi bola. Pero es una final de Roland Garros, es algo especial, un Grand Slam: y en lo único que hay que pensar es en jugar bien bajo toda condición. Yo no asumo nada, no se puede. Aquí, ninguna final es fácil.

¿Qué quitaría Nadal del juego de Soderling, qué le afecta más?

Robin (Soderling) es un jugador completo. No es de los que mejor se mueve. Pero sí es difícil de mover, porque impone un ritmo que puede ser imparable con sus tiros planos y el saque tan duro que tiene. Ha mejorado mucho como jugador y también como persona: ahora nos dice "hola" más veces que antes. La relación es fluida, normal.

Y al fondo, el número uno

No pienso en eso, de verdad. Sólo pienso en ganar el torneo, mi quinto Roland Garros, y en que tendré que jugar mi mejor tenis para lograrlo.