Liga Rumana
EN JUEGO
Gaz Metan M. GMM

1

CS Concordia Chiajna CHI

1

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

Nadal es una nube roja sobre Roger Federer

Tenis | MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN

Nadal es una nube roja sobre Roger Federer

Nadal es una nube roja sobre Roger Federer

reportaje gráfico: dani sastre

Los papeles se cambiaron respecto a la final del año pasado y Rafa Nadal vengó su derrota de 2009 frente a Roger Federer. El español encadena los Masters 1.000 de Montecarlo, Roma y Madrid y llegará a Roland Garros en la mejor de las condiciones para reconquistar su cetro.

El Mozart del tenis, léase Roger Federer, bajó a la tierra de la Pista Manolo Santana ante su peor enemigo, Rafael Nadal Parera, nube roja en la vida de Roger. Para Federer, el mejor jugador del mundo, ponerse ante Nadal es pasear por el Valle de la Muerte: no es el terreno más adecuado para el virtuoso Mozart.

De 21 duelos con Federer, Nadal ha ganado 14: en todas las superficies. El mismo Nadal que ya encabeza la lista de ganadores de Masters y que sella con este triunfo el récord histórico de firmar los tres Masters de tierra batida en el mismo año. Mejor o peor, Nadal termina por desnudar y exponer las debilidades de Federer: lo que Roger hace con otros rivales.

En un partido trabado, con 22 bolas de break, en Madrid, el Delta del Mekong o el Valle de la Muerte, Nadal siempre ve fórmulas: ante Federer, ante todos. Al fino revés de Federer le llueve desde la nube roja de Manacor un pesado granizo de bolas ácidas, como si la pista estuviera vencida a la izquierda de Roger "Me puede tirar hasta 25 veces seguidas al revés", apunta Federer. No exagera.

Ante Nube Roja Nadal, Roger ya se resigna a ser la presa. Federer jugó un primer set lleno de inmovilidades, que despidió con tres fallos de revés, incluso ante un saque a 141 km. En la segunda manga, Roger intentó algo más y, con fortuna, recuperó el 4-2 para un ansioso Nadal, pero volvió a fracasar en la muerte súbita, tras una dejada infame y dos puntitos con la muñeca bloqueada. Mal día para Mozart en el Valle de la Muerte. El cazador y la presa llegan ahora a París

Podría ser número uno en París

Si Nadal recupera el título de Roland Garros, también puede recuperar el número uno de la ATP. Para que ocurra, Nadal necesita ineludiblemente ser campeón en París y que Federer, que defiende 2.000 puntos como campeón 2009, no pase allí de cuartos de final. Si Federer hace semifinales, conservará el liderato.