tenis | Internacionales de Italia

María José Martínez, finalista ante Jankovic

La murciana arrolló a Ana Ivanovic en dos sets

<b>EUFORIA. </b>Tras Wozniacki y Safarova, Martínez barrió a Ivanovic.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

María José Martínez Sánchez, Pepa, la zurda murciana de Yecla con aire nórdico y juego de ataque no pudo asistir al sorteo del cuadro femenino en Madrid. Pepa tenía una buenísima razón: jugaba la segunda semifinal de los Internacionales de Italia en el Foro de Roma, el mismo torneo que Conchita Martínez conquistó cuatro veces seguidas, entre 1993 y 1996. Lilí Álvarez fue campeona en 1930.

A la caída de la tarde, Pepa Martínez, campeona del Masters 2010 de la WTA en dobles junto a Llagostera, ya era la sensación de Roma, tercera española finalista en un torneo Premiere de la WTA. En 72 minutos, Pepa desquició a Ana Ivanovic con saques, voleas, dejadas: 6-4, 6-2 y 26 winners. Los consejos de Heinz Gunthardt, ex entrenador de Steffi Graf, no salvaron a Ivanovic.

Noticias relacionadas

Así, Martínez sale hoy en la final del Foro (16:00 horas) frente a Jelena Jankovic, que superó ante Serena Williams una prueba de dos horas y 47 minutos (4-6, 6-3 y 7-6). En el tercer set, Serena tuvo match point: 5-4 y servicio, pero fracasó en la muerte súbita. Cara a cara, Martínez y Jankovic: 1-1.

Y en Estoril, otra finalista: Arantxa Parra, que ganó a Cirstea (6-1, 6-4), con Sevastova.

Te recomendamos en Más Tenis