NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Primer punto de España: Francia no jugará en París

Clermont Ferrand será la sede.

Tsonga, integrante del equipo frances.

Se puede decir que España ganó ayer un punto de cara a los cuartos de final de Copa Davis que le enfrentarán a Francia del 9 al 11 de julio. La Federación Francesa de Tenis intentó hasta el último momento llevar la eliminatoria a París-Bercy, el recinto donde se disputa el Masters 1.000 bajo techo y que podría haber acogido hasta 17.000 espectadores aumentado la presión. Pero el gran pabellón estaba comprometido para otros espectáculos y no se pudo liberar. La segunda opción era Lyon, donde también se celebra un torneo de gran tradición en el Palais Gerland, con capacidad para 6.500 personas. Los 400.000 euros de canon echaron atrás a la candidata en el último momento al no encontrar financiación.

Así que se optó por Clermont Ferrand, ciudad de 138.000 habitantes situada en el centro de Francia y célebre por estar a los pies del mítico Puy de Dôme, el volcán en el que Federico Martín Bahamontes ganó una cronoescalada del Tour. En la sala Zénith, donde pueden entrar 6.200 personas, se montará una pista sintética ultrarrápida sobre una tarima de madera, para intentar que el bote de la bola sea mínimo.

Francia, que cuenta en sus filas con Tsonga, Monfils, Gasquet, Llodra y Benneteau, ha jugado tres veces en Clermont Ferrand, la última en 2007, con victoria sobre Rumanía.