Nadal vuelve a la tierra después de dos semis

Tenis | Masters 1.000 de Miami

Nadal vuelve a la tierra después de dos semis

Nadal vuelve a la tierra después de dos semis

En EE UU, ha sido el mejor de los cuatro primeros

Por segunda vez en dos semanas, Rafael Nadal no superó las semifinales en un Masters 1.000 en pista dura. Andy Roddick (que admitió: "Ataque a la desesperada") alejó a Nadal de la final de Miami en tres sets: 4-6, 6-3, 6-3. Rafa también se rindió en tres sets ante Ljubicic en Indian Wells. "Pero esta temporada americana en pista dura ha sido positiva para mí", confesó Nadal en Miami. No le falta razón.

Sólo tres jugadores han repetido semifinales en Indian Wells y Miami, pero sólo uno de ellos viaja entre los cuatro primeros de la ATP: es Nadal, que mañana vuelve a salir tercero de la Lista de Entradas, con 6.980 puntos, más cerca del segundo puesto de Djokovic (7.645). Los otros dos semifinalistas en ambos Masters estadounidenses son el número ocho, Roddick y el número siete, Soderling. Nadal consigue 360 puntos brutos por la semifinal de Miami, lo que le da una suma neta en 180 puntos.

Dice Nadal: "Me siento completamente de vuelta. Hay partidos en los que he jugado mejor que en otros de la época en que estaba número uno. He trabajado muchísimo para llegar hasta aquí. Me siento feliz. La tierra batida es mucho mejor para mi cuerpo".

En Indian Wells y Miami hubo un doble desastre para Djokovic, que agrupó una ridícula suma neta de 115 puntos: KO en octavos de Indian Wells y, peor aún, en segunda ronda de Miami ante Olivier Rochus, número 59 del mundo. Murray, campeón 2009 en Miami, fue apaleado en la ronda inicial por Fish. Eso costó a Andy una pérdida neta de 975 puntos: en Miami defendía su título 2009.

¿Y Federer? Roger defendía un total combinado de 720 puntos entre Indian Wells y Miami, como doble semifinalista 2009. Sólo logra 135 (pérdida neta total, 585) tras caer en tercera ronda de Indian Wells y octavos de Miami. "No sé lo que me está pasando, pero no tengo ritmo", dice Roger, que defiende 2.000 puntos del título en Roland Garros. ¿Ante Nadal?