Tenis | Masters 1.000 Indian Wells

Nadal-Federer, otro capricho de Ellison

El magnate de Oracle es el dueño

La espectacular central de Indian Wells.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Indian Wells es el último capricho de Larry Ellison. El magnate de Oracle, que levantó la Copa de las Cien Guineas de la Copa América el pasado mes de febrero en Valencia, tiene esta semana fijada su vista en el tenis. La cuarta fortuna del mundo, conocido en el mundo del deporte por su locura con la vela, compró el torneo de tenis el pasado mes de diciembre a Charlie Pasarell y Ray Moore.

Ellison, residente en California, desembolsó 100 millones de dólares (unos 73 en euros) para adquirir el quinto grande, un torneo con 35 años de historia por el que pasaron 332.498 espectadores en 2009 y que cuenta con la segunda pista (16.100 espectadores) de mayor capacidad en el circuito, tras la Arthur Ashe del US Open (23.200). Los 73 millones no parecen desorbitados teniendo en cuenta que sólo en construir el trimarán BOR90 BMW Oracle invirtió unos 68 millones de euros. Ellison (65 años) suspira por una final Nadal-Federer. El español, que arrancará antes en dobles junto a Marc López, debutará el fin de semana ante el ganador del Alves-Schuettler.

Te recomendamos en Más Tenis