NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Ferrer mete a España en cuartos de final

El de Jávea selló el punto que lleva al actual campeón de la Copa Davis a disputar los cuartos de final en Francia (9-11 de julio), frente a un equipo potentísimo liderado por Jo-Wilfried Tsonga y que ya maquina dónde llevar a España sobre una pista rapidísima y bajo techo.

<b>COLOSAL</b>. David Ferrer finiquitó el duelo conun tremendo parcial de 11-0 con el que remontó el segundo set (1-4) y se paseó en el tercero.
COLOSAL. David Ferrer finiquitó el duelo conun tremendo parcial de 11-0 con el que remontó el segundo set (1-4) y se paseó en el tercero.AP

David Ferrer cumplió con su condición de número uno de España y apuntilló a Stanislas Wawrinka en Logroño por 6-2, 6-4 y 6-0. Era el 3-1 de España a Suiza tras su triunfo del viernes ante Chiudinelli y el del nuevo dobles Granollers-Robredo ayer.

Ferrer, que ya lleva 12 victorias por sólo tres derrotas en la Davis y encadena ocho seguidas sin tacha además sobre arcilla, tuvo claro que había que macerar a Wawrinka, que llevaba siete horas de juego en las dos jornadas previas. Se echó al fondo, atacó el revés del de Basilea una y otra vez y, sobre todo, fue más consistente y efectivo en el primer set, donde aprovechó sus dos bolas de break (para 3-2 y 5-2) mientras que Wawrinka tiraba las cuatro de que dispuso. La mente, en la Davis, pesa mucho y la de Stan no parecía que pudiera dar para mucho más. Sus piernas tampoco.

En la segunda manga, el número uno de Suiza y 19º del mundo tomó el camino del riesgo. Bajo la cubierta de La Ribera se lanzó a la guerra, a subir a la red, intentó quemar todos sus cartuchos y, después de una hora y 13 minutos, por fin consiguió gritar de rabia al quebrar el servicio del español (1-3). Pero Ferrer, machacón como siempre y centrado como nunca, le mandó señales de que tendría que sufrir mucho para ganarle. Tanto sufrió que, en el décimo juego, reventó su raqueta contra la pista, desesperado. Desde ese 1-3 David sumó 11 juegos seguidos para llevarse el tercer y definitivo set con un rosco (6-0).

Con esta victoria, España supera el récord de victorias seguidas como local en Copa Davis, con 19, desde la creacion del Grupo Mundial en 1981. No pierde desde abril de 1999 contra Brasil en Lleida. Estados Unidos sumó 18 entre 1989 y 1998.