NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 1 - Suiza 1

Ferrer iguala y el dobles va a ser clave

El español venció (6-2, 7-6(5) y 6-1) e igualó la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Ferrer iguala y el dobles va a ser clave
AP

David Ferrer hizo valer su condición de número uno de España (16º del ránking ATP) para poner el 1-1 en la eliminatoria contra Suiza, pero con sufrimiento y suspense. El de Jávea arregló el marcador general después de que Nicolás Almagro hubiese perdido contra Stanislas Wawrinka. Ferrer, en algún momento un auténtico frontón frente a los golpes planos de Marco Chiudinelli que restallaban bajo la cubierta de La Ribera, derrotó al suizo (56º del mundo) por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-1 en dos horas y 25 minutos. Era lo lógico, pero aún así no lo tuvo nada fácil. Tras un primer set que rodó bien (6-2), el líder de España por las bajas de Nadal, Verdasco y Ferrero tuvo que remontar un 1-4 en la segunda manga adjudicándose cuatro juegos seguidos que hicieron tomar aire a un público al que la respiración se le iba entrecortando para llegar al tie-break. En la muerte súbita, Ferrer llegó a estar 5-3 abajo, pero supo reaccionar y aprovechar las siete dobles faltas del suizo en la manga. El compañero de colegio de Roger Federer en Basilea se deshizo ya en el tercer set, como una fondue, ante el empuje de David.

Ahora, mañana el dobles (16:00 horas, La 2) se antoja clave. España nota la "presión" de la que hablaba el capitán suizo Severin Luthi en la previa. Marcel Granollers y Tommy Robredo, que forman pareja esporádica pero con vocación de jugar muchos partidos juntos en el circuito desde el año pasado, debutan en Copa Davis. Del clásico Feliciano-Verdasco se pasa a este dobles auspiciado por Albert Costa que ha ganado en Costa do Sauipe y ha hecho finales en Valencia y París-Bercy.

Los suizos presentarán a Wawrinka ("estoy cansado, pero creo que hay tiempo para recuperar", declaró tras jugar contra Almagro) junto a Yves Allegro. Han perdido sus tres partidos en Copa Davis. En el circuito, han disputado siete torneos desde 2005 con poco éxito. Pero no hay que fiarse. Allegro ha cimentado su carrera en el dobles y Wawrinka fue medalla de oro en los Juegos de Pekín junto a Federer.