NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Escañuela: "Los jugadores están entregados al equipo de Copa Davis y a España"

Sobre Madrid: "Ninguna sede está vetada".

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, destacó "la entrega y el compromiso" que tienen los miembros de la ''Armada'' con el equipo español de Copa Davis, lo que ha permitido a los pupilos de Albert Costa ganar dos títulos consecutivos.

"Los jugadores españoles llevan dos años ganando la Copa Davis, son ocho eliminatorias. Están entregados al equipo de Copa Davis y a España. Nadal o Verdasco son tenistas que ganan semana tras semana, pero siguen comprometidos", afirmó en los ''Desayunos Deportivos'' de Europa Press, patrocinados por Repsol, Cajastur, ADO, Mondo y Oca.

El sevillano quiso recordar cómo estando lesionados Nadal y Verdasco "fueron a animar al equipo en Murcia desde la grada" y en la final "también animaron Robredo y Ferrero". "Esto es algo inédito que refuerza el compromiso de los jugadores españoles con la Copa Davis", recalcó.

Así, no dudó en destacar la importancia de contar "con un equipo, no con un grupo de jugadores". "Gracias a estos jugadores de leyenda, también somos un deporte número uno en los Juegos Olímpicos", indicó, al tiempo que confía en que los jugadores sigan manteniendo "el compromiso" con la selección. "Las exigencias son inhumanas y los calendarios exhaustivos, pero sé que seguirán a la altura que nos ha llevado a ser un deporte número uno en España", añadió.

Escañuela está convencido de que la Copa Davis la ganan los jugadores "sudando la camiseta", aunque la Federación, la afición y la sede elegida contribuyen "a crear el mejor escenario posible para conseguir la victoria".

Por último, no quiso entrar en polémicas sobre la posibilidad de que Madrid albergue alguna eliminatoria en 2010. "Siempre hemos preponderado el criterio deportivo, consultamos al capitán y a los jugadores sobre las condiciones más idóneas y mientras yo sea presidente así será. Hay que favorecer que se gane. Ninguna sede está vetada, naturalmente", concluyó.