NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Abierto de Australia

Nadal espera diagnóstico: de dos semanas a un mes

Ayer pasó un exhaustivo examen en Barcelona

<b>PREOCUPADO. </b>Nadal entró ayer en la clínica con aspecto muy serio.
rodolfo molina

Con una clara muestra de cansancio y preocupación llegó ayer Rafa Nadal a la Clínica CIMA de Barcelona para someterse a un exhaustivo examen médico de su rodilla derecha. Un pinchazo le llevó a abandonar en los cuartos de final de Australia ante Andy Murray, que ayer alcanzó la final del torneo y que ha relegado al jugador español al cuarto puesto del ránking ATP.

Tras la exploración y ecografía de urgencia que se le practicó en Melbourne tras retirarse, su médico de confianza, Angel Ruiz Cotorro, decidió someter la rodilla de Nadal a una profunda revisión. Tras su llegada a la clínica, se le realizó otra ecografía y una resonancia magnética.

"Hay que evaluar muy bien el alcance de una lesión como esta. Hasta mañana (por hoy) no daré mi diagnóstico al respecto", apuntó Ruiz Cotorro. Según el alcance de la lesión, que apunta otra vez al tendón cuadricipital que ya le tuvo dos meses y medio parado en 2009, Nadal podría estar de dos semanas a un mes -en el peor de los casos- sin jugar. Es ya seguro que no lo hará en Rotterdam (8 febrero), ya tenía casi decidido no jugar la Davis ante Suiza (5-7 marzo), pudiendo reaparecer en Indian Wells (11 marzo), donde defiende ya 1.000 puntos. Hasta Wimbledon, tiene que defender 4.760.