NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ABIERTO AUSTRALIA

Cilic vence a Roddick en cinco sets y se clasifica para las semifinales

Cilic es el primer jugador croata que logra esta ronda en el abierto australiano, y lo ha hecho tras resolver por tercera vez un partido a cinco sets en este torneo.

VIVIENDO UN SUEÑO. El joven tenista croata está viviendo un sueño en Australia gracias a su agresivo tenis.
VIVIENDO UN SUEÑO. El joven tenista croata está viviendo un sueño en Australia gracias a su agresivo tenis.REUTERS

El croata Marin Cilic venció al estadounidense Andy Roddick por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3 y se clasificó por primera vez para unas semifinales del Grand Slam en el Abierto de Australia.

Antes había necesitado batallar hasta el último suspiro contra el australiano Bernard Tomic y ante el argentino Juan Martín del Potro, y hoy contra Roddick, con quien lleva ya un balance de dos victorias por una derrota.

El jugador de Medjugorge, entrenado por el australiano Bob Brett, espera ahora su rival en la penúltima ronda, que saldrá del encuentro entre el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, partido que se disputará a partir de las 19:30 hora local.

De nuevo una gran batalla tuvo lugar en la Rod Laver Arena, escenario que se ha sido testigo en lo que va de torneo de encarnizados duelos a muerte. El Roddick-Cilic ha sido uno de ellos, con los dos jugadores en pos de la victoria durante tres horas y 50 minutos.

El estadounidense, campeón júnior de este torneo en 2000, y verdugo del chileno Fernando González este año, tuvo problemas con el hombro y recibió masaje en la pista tras ceder el primer set, operación que se repitió luego más tarde.

Perdió también el segundo, pero cuando parecía perdido fue capaz de remontar los dos siguientes. Cilic fue el más contumaz en su ejercicio y el que tuvo las ideas más claras, y tras dejar escapar el cuarto, rompió de inicio en el último parcial para llevar a Roddick contra las cuerdas por 4-1.

Un golpe de revés del ex campeón del Abierto de EE.UU. cerca de la red significó la derrota del último americano que quedaba vivo. Y Cilic cayó de rodillas para luego estirarse de espaldas sobre la pista central. Con 20 saques directos, cinco menos que su rival, Cilic cortó la racha de nueve victorias seguidas que llevaba Roddick, reciente campeón del torneo de Brisbane, el 18 de su carrera.

Cilic: "No ha sido fácil"

"Hoy no ha sido fácil", comentó Cilic a los periodistas. "Estoy un poco más cansado por los partidos anteriores. El primer set supuso un gran gasto de energía porque al margen de la batalla física, fue también una batalla mental ya que suponía coger ventaja. Por eso para mí era tan importante ganar".

Sobre los dolores de Roddick en su hombro, que le obligaron a pedir la presencia en pista del fisioterapéuta del torneo, Cilic comentó: "El comenzó jugando muy bien al principio del tercer set. Me puso mucha presión y entonces yo bajé un poco. No fue fácil volver a recuperar el nivel".

"Así que en el quinto set, cuando salvé tres bolas de break en el primer juego, pensé que le había dado la vuelta. Sólo pensaba en ir punto a punto, esperando que llegara la oportunidad que al final me llegó".

Cilic también habló de su próximo rival en semifinales. "Sea Murray o Nadal, cualquiera que sea, será muy difícil para mi. Veremos si soy capaz de sobrevivir", finalizó.