NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Abierto de Australia

Nadal llega a su partido 500 ante Kohlschreiber

Rafael Nadal no tuvo problema para eliminar al eslovaco Lacko con un triple 6-2 y ya pisa los dieciseisavos de final del Open australiano. En esa ronda, mañana y ante el alemán Kohlschreiber, Nadal disputará su partido número 500 en el circuito ATP.

<b>TE QUEREMOS, RAFA. </b>Nadal recibió hasta una proposición de matrimonio en el Rod Laver Arena.
ap

El pequeño duelo con el asustado Lacko, ex jugador de hockey sobre hielo, fue lo de menos. Como si lo llevara programado, como Terminator en su pantallita cerebral ('Match'), Nadal destruyó a Lackito cerebral y clínicamente: 6-2, 6-2, 6-2. Ni dos horas.

Ese fue el partido número 499 en el circuito ATP de Nadal, actual número dos del mundo. El partido 500, mañana ante Kohslchreiber, a quien Nadal ha ganado cinco veces de cinco. Tras pasar el bisturí a Lacko, Nadal examinó lo que para él tiene real importancia: "Me siento feliz con lo que he hecho y estoy haciendo en este deporte. Tengo 23 años y llevo 15 Masters 1.000 y seis Grand Slams, más de lo que hubiera esperado en toda mi vida".

Servicio.

Nadal sirvió a la misma velocidad media (186 km/h) que Feliciano López, triunfante en cuatro sets ante Schuettler y que ahora se prepara para recibir los cohetes de Roddick. El futuro muy próximo de todos pasa por Melbourne. Y Nadal volvió a razonar...

"Mi objetivo ahora es pasar la tercera ronda, pero el gran objetivo es salir a la pista siendo competitivo. Y pensar que en cada torneo puedo ganar a cualquiera. Ser número uno es algo diferente. El resto no importa. Lo que cuenta es ser competitivo: para ganar títulos". Ahí titiló y se apagó la pantalla de Terminator, que ya rebasa a Federer y John McEnroe en porcentaje de victorias y cerca a Connors, Lendl y Borg. Pero ahora toca Kohlschreiber.