NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Abierto de Australia

Nadal abre su camino en Melbourne ante Luczak

Rafael Nadal inicia hoy (09:00 horas, en el Rod Laver Arena) la defensa del título que consiguió el año pasado en el Open de Australia, ante Roger Federer. El balear juega su primer encuentro contra el local Peter Luczak, número 70 del ránking de la ATP.

<b>BUEN AMBIENTE. </b>Federer, Djokovic y Nadal gesticulan y gritan durante la exhibición que se jugó ayer para recaudar fondos para Haití. En total, lograron 128.000 euros.
AP

Rafael Nadal abre en el Rod Laver Arena (a las 09:00 horas) la defensa de su célebre título australiano de 2009 ante alguien de quien es imposible fiarse: el australiano Peter Luczak, número 70 de la ATP. Y es imposible fiarse por varias razones: Luczak, de 30 años, ni siquiera nació en Australia, sino en Varsovia. Iniciado en el tenis por su padre, Kris, y perfeccionado en la Universidad de Fresno State, Luczak no hace el juego agresivo de un australiano: le va más la tierra batida. Justo: como a los polacos.

Nadal y Luczak nunca se han enfrentado. Pero Luczak acaba de eliminar a Berdych en tres sets en el ATP 250 de Sydney, donde Luczak cedió en cuartos ante el cañonero Fish. Más motivos para no fiarse de Luczak: reside en Melbourne durante un trimestre, entre noviembre y enero. O sea: va como local. Y, ¿dónde pasa Pete el resto del tiempo? Pues, cuando en Europa no es invierno, Luczak vive en Helsingborg, Suecia, junto con su esposa Anna Catarina y sus dos hijitos. Anna Catarina Luczak-Ericsdotter es una aristócrata sueca cuya abuela, Maud Von Rosen, fue medallista olímpica en hípica.

Un tipo curioso este Luczak, que hablaba así el día en que se vio emparejado con Rafa Nadal en el Open. Luczak regresaba a Melbourne desde Sydney, cuando... "me llamó un amigo y me tuvo que repetir diez veces que me había tocado Nadal. Yo venía de jugar bien en Sydney. No me lo creía. Tuve un vuelo bastante deprimente". Ojo con Luczak: lucha. Mucho.

Defensa.

Así empieza Nadal la defensa del título, ante este caballero medio polaco, medio australiano y medio sueco que recién apeó a Berdych. En compañía del clown Djokovic y en la exhibición benéfica pro-Haití, Nadal imitaba ayer a los Bryan. Hoy, ante el curioso luchador Luczak, no habrá bromitas. Pero el inicio de Rafa es un lecho de rosas si se compara con el estreno de Federer: ante la bola altísima de Igor Andreev. Luczak puede ser un problema. Andreev es una amenaza.