Rafael Nadal: "No he parado de entrenar"

Tenis

Rafael Nadal: "No he parado de entrenar"

Rafael Nadal: "No he parado de entrenar"

Reuters

El tenista mallorquín, Rafael Nadal, fue nombrado ayer en Inca, Embajador de Quely (empresa familiar de galletas desde 1853), para su proyección internacional, y como no podía ser de otra manera se refirió a su trabajo de pretemporada sin haber descansado y al exigente calendario que tanto está perjudicando a los tenistas profesionales.

En este sentido, el número 2 del mundo, respondió con contundencia al ser preguntado por su vuelta al trabajo tras lograr la Copa Davis: "ya hace tiempo que estoy entrenando, digamos que realmente no he parado de entrenar porque este año no ha habido posibilidad de parar". Tras adjudicarse la Copa Davis y ser recibido en Madrid por el Gobierno junto con el resto del equipo, el manacorí dijo ayer que "desde el día siguiente empecé a trabajar y estoy contento con el trabajo que estamos haciendo de cara a la nueva temporada".

Nadal, que en breves días viajará a Abu Dhabi, empezará la temporada en enero en Australia con el objetivo de defender este año el título del Open de Australia logrado hace casi doce meses.

Pero una vez más, Nadal incidió en lo duro que es el calendario sobre el que asegura que se está trabajando a conciencia para encontrar soluciones.

Según el tenista balear "entre los jugadores y la ATP, que cuenta con una nueva dirección desde el año pasado, se está trabajando mucho para intentar establecer unas pautas más marcadas para que los jugadores tengamos algo más de flexibilidad y de descanso, sobre todo a final de año para que no pase lo que nos ha pasado a los que hemos jugado la final de la Copa Davis, que acabas y no tienes tiempo para descansar nada, y creo que se está trabajando en ello".

En este sentido, Nadal recalca que "en un futuro lo conseguiremos y si ya no es para nuestra generación, que lo sea para las siguientes, que por lo menos se pueda favorecer a los que vienen por detrás".

Finalmente Nadal añadió que "tenemos un calendario que te obliga a jugar desde la primera semana de enero y hasta diciembre, por lo que resulta muy difícil marcar pautas, pero dentro de ese calendario se deben encontrar momentos adecuados para descansar", a lo que añadió que personalmente ha hecho un "esfuerzo grande desde mi regreso de la lesión para jugar ahora en Australia, después en Rotterdam y luego tener tres semanas libres, así que hay que aprovechar esas pocas semanas que sirven para descansar y prepararse al mismo tiempo".