NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | El camino hacia la ensaladera en 2010

España comenzará contra Suiza en casa

Federer es aún la incógnita en el equipo helvético

<b>FEDERER, PENDIENTE DE ‘PAPÁ’ WAWRINKA</b> Roger Federer avanzó la posibilidad de integrarse en el equipo suizo para la primera eliminatoria de Davis, porque en marzo, el número dos suizo, Stanislas Wawrinka, espera ser padre y ya ha planteado su renuncia. Pero a Federer no le gusta ir a tierra batida en plena temporada de pista dura.
ap

Del 5 al 7 de marzo próximos, Suiza medirá a España en la eliminatoria inaugural del Grupo Mundial 2010. El equipo español, flamante bicampeón consecutivo de la Davis, no tendrá que cruzar la frontera en este turno, ya que el último enfrentamiento, en febrero de 2007, se celebró en Ginebra, con triunfo español por 3-2. Entonces, con Nadal y Federer fuera, todo se volcó en favor de España cuando Stanislas Wawrinka, el mejor suizo después de Federer, se partió los ligamentos de la rodilla en vísperas del enfrentamiento. Feliciano y Verdasco lograron un segundo punto crucial en dobles. En Davis, España domina a Suiza por 4-1. La única derrota, en 1946.

De superar el cruce con los helvéticos, en los que Federer es la incógnita, España enfilaría, probablemente, una difícil excursión: a Francia. En segunda ronda aguardaría el vencedor del duelo Alemania-Francia, donde los franceses parten favoritos. El eventual Francia-España se celebraría en territorio francés, dado que el último duelo de Davis entre ambas selecciones, en 2004, se disputó en Alicante. Sin duda, los franceses apostarían por jugar en pista dura. Y, de seguir adelante, España dibuja en su camino otro duro viaje: Rusia. Pero eso ya es adelantar muchos acontecimientos.