Stepanek-Berdych no han perdido ninguna eliminatoria

Tenis | Final Copa Davis | España - Rep. Checa

Stepanek-Berdych no han perdido ninguna eliminatoria

Stepanek-Berdych no han perdido ninguna eliminatoria

rodolfo molina

Es la gran alternativa checa

El séquito de periodistas y técnicos que acompaña a la selección de la República Checa en su viaje a Barcelona no tiene duda: "Jaroslav Navratil puede decir lo que quiera, pero en un 99% de posibilidades y, salvo razón de fuerza mayor, Stepanek y Berdych serán la pareja de dobles de la República Checa. ¿Cómo se podría apartar a una pareja de dobles que ha ganado sus tres partidos en esta Copa Davis, además de otro en 2008?".

En efecto, el capitán checo, Navratil, anunció en el sorteo del jueves en el Sant Jordi a la pareja Hajek-Dlouhy como titular para este vital tercer punto, pero casi nadie le creyó. Curiosamente, Lukas Dlouhy es un sensacional doblista, sexto en el ranking individual de jugadores de dobles de la ATP. En pareja con el veterano Leander Paes (India), Dlouhy ha completado una temporada extraordinaria, sellada con dos títulos de Grand Slam (Roland Garros y US Open) y con la asistencia al Masters de Londres. En suma, Paes y Dlouhy firman el cuarto puesto mundial por parejas en la ATP. Pero en la Davis 2009, Dlouhy sólo ha jugado un punto ya carente de valor, un individual 'muerto', ante el croata Zovko.

Invictos.

"Estoy listo para jugar en dobles, vengo preparado para luchar por cualquier punto. Esa es la razón por la que estoy aquí. Me siento bien. Espero que si tengo la oportunidad para luchar por el tercer punto junto a Radek Stepanek, lo hagamos tan bien de nuevo como lo hicimos en los partidos anteriores", anticipó Tomas Berdych minutos después de perder ante Rafa Nadal en el primer partido. Esas palabras suenan como un aviso. Pero, tras los resultados y los esfuerzos maratonianos de ayer, nadie puede anticipar los planes definitivos que elabore Navratil en el Hotel Gran Marina, esta misma mañana. Algo es seguro: como pareja de dobles, Stepanek y Berdych están invictos en la Copa Davis.

Verdasco y Feliciano repiten

La lesión de abdominales de Fernando Verdasco, ya curada médicamente, hizo aconsejable apartar al madrileño de la primera jornada de individuales para ahorrar riesgos. Pero Verdasco formará hoy la pareja española de dobles junto a Feliciano López, como en la victoriosa final del Mar del Plata ante Argentina, en 2008. La última vez que Feliciano y Verdasco hicieron pareja en Davis fue el pasado 11 de julio, en Marbella. Ganaron a los alemanes Kiefer y Zverev.