Berdych y Stepanek disputarán el punto del dobles contra Feliciano y Verdasco

final copa davis | españa 2 - r. checa 0

Berdych y Stepanek disputarán el punto del dobles contra Feliciano y Verdasco

El capitán centroeuropeo, Jaroslav Navratil, decidió apostar por su número uno, a pesar de que Stepanek cayó ayer ante David Ferrer tras un maratón que se alargó hasta las cuatro horas y 17 minutos de juego.

Los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek disputarán el punto del dobles de la final de la Copa Davis contra los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, según confirmó la organización justo una hora antes del inicio del duelo.

El capitán centroeuropeo, Jaroslav Navratil, decidió apostar por su número uno, a pesar de que Stepanek cayó ayer ante David Ferrer tras un maratón que se alargó hasta las cuatro horas y 17 minutos de juego. Berdych y Stepanek se mantienen invictos, tras cinco eliminatorias, como pareja en Copa Davis y por eso su seleccionador ha decidido apostar por ellos para tratar de alargar sus opciones hasta el domingo ya que España se encuentra a tan sólo un punto de su cuarta ''Ensaladera''.

Juntos han jugado las tres eliminatorias de esta campaña, contra Francia, Argentina y Croacia y en las semifinales contra los croatas, Stepanek jugó a pesar de haber necesitado casi seis horas (5:59) para doblegar a Ivo Karlovic. El cansancio no hizo mella en el de Karvina y junto a Berdych selló el pase a la primera final en 29 años.

Sin embargo, ''Feli'' y ''Fer'' también arrojan buenos números como pareja aunque este año sólo jugaron, y ganaron, contra Alemania. El año pasado pusieron en ventaja a la ''Armada'' en la final contra Argentina al ganar a Agustín Calleri y David Nalbandián.

Además, desde 2006 han ganado juntos seis puntos y sólo han caído en tres ocasiones, dos contra los estadounidenses en 2007 en los cuartos de Winston Salem y el pasado año en las semifinales de Madrid, y en 2006 en la primera ronda contra Bielorrusia.