NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de la Copa Davis | España-R. Checa

Albert Costa: "El partido de David será recordado para siempre"

"He visto que Stepanek ha hecho dos sets increíbles, y a David le ha costado entrar en el partido, pero ha hecho un esfuerzo increíble y has sacado una de esas victorias de Copa Davis que será recordada para siempre", elogió Albert Costa.

APOYO FUNDAMENTAL. Albert Costa logró sacar a Ferrer de su ofuscación gracias a su motivación.
AP

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, señaló hoy tras la victoria por 2-0 de su equipo en la primera jornada de la final, que el encuentro ganado por David Ferrer ante Radek Stepanek será "recordado para siempre".

"Intenté mantenerle fresco mentalmente y con confianza, y eso funcionó", dijo Costa que intentó en todo momento sacar de la ofuscación a Ferrer en el banquillo.

El capitán señaló que no obstante la victoria no estaba ya completada y que había que calmar la euforia. "Creo que los fracasos se producen cuando no se hacen bien las cosas", dijo Albert. "De momento lo estamos haciendo lo mejor que podemos y nos esforzamos al máximo. Vamos 2-0, estamos en el buen camino, y nos queda un punto por ganar y todavía nos toca sufrir. Hay que ser humildes y no podemos relajarnos, ahora lo que toca es descansar y mañana intentar ganar el doble luchando al cien por cien. Nos queda aún mucho trabajo que hacer", observó Costa.

El capitán español se mostró cauto respecto a la formación del doble checo mañana. "Entra dentro de lo posible que lo cambien pero nosotros no lo podemos controlar, y hasta mañana no lo sabemos. Si mañana lo ponen (a Stepanek) se exponen que el domingo esté muy cansado y luego tenga que jugar un partido muy difícil contra Rafa. Si lo cambian, el otro jugador (Lucas Dlouhy) también es muy bueno y puede ser peligroso", dijo.

"Normalmente deben salir Feliciano López y Fernando Verdasco", añadió Costa sobre el doble español, "pero alguno puede tener una mala noche, y entonces veríamos, pero lo normal es que nada cambie".