Berdych: "Ya hemos estado en esta situación antes y al final ganamos"

TENIS | DAVIS

Berdych: "Ya hemos estado en esta situación antes y al final ganamos"

Tomas Berdych, número dos de la República Checa, cree que pese a perder ante Rafael Nadal el primer punto de la final (7-5, 6-0 y 6-2), la victoria todavía es posible para su equipo, que ya ha remontado otras eliminatorias con anterioridad.

"Hemos estado en situaciones como ésta en Francia, en Argentina y en Suiza. Contra Tsonga, Del Potro y Federer, Radek (Stepanek) perdió el primer punto, pero nos sobrepusimos y luego logramos los tres que necesitábamos para pasar la eliminatoria", ha recordado.

Berdych ha reconocido que Nadal jugó "un partido casi perfecto". Por eso no quiso darle excesiva importancia a un punto muy protestado por los checos que finalmente cayó del lado del español, que empataba el primer set a cinco, y que descentró a su adversario.

"Cuando crees que el punto ha caído de tu lado y el árbitro dice lo contrario, justo en el momento en que estás teniendo problemas con tu saque, cuando el partido está más ajustado, puede influir, pero no hay que quitarle mérito a Nadal, que ha jugado extraordinariamente bien", ha explicado.

A partir de ahí, Berdych ha perdido trece juegos seguidos. "He intentado jugar más agresivo, más profundo, subir más a la red, pero nada ha funcionado".

En cualquier caso, el número dos del equipo checo, cree que esta derrota no le afectará en lo que resta de eliminatoria y ha adelantado que espera poder desquitarse mañana en el doble.

"He perdido el primer punto, pero lo he hecho ante un gran Rafa. No voy a ponerme en un rincón a llorar, porque aún quedan cuatro puntos por disputarse y hay que ganar tres. Me siento bien y, si tengo que jugar el doble, estoy preparado", ha sentenciado.