Verdasco, en condiciones, está en manos de Albert Costa

TENIS | COPA DAVIS

Verdasco, en condiciones, está en manos de Albert Costa

Verdasco, en condiciones, está en manos de Albert Costa

Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis, considera que la evolución de la lesión de Fernando Verdasco es positiva, tras la ecografía a la que ha sometido hoy el jugador, y deja en manos del capitán Albert Costa la decisión de contar con el madrileño durante los tres días de la final de la Copa Davis contra la República Checa en Barcelona.

Verdasco sufre una lesión en el psoas ilíaco derecho y llegó a Barcelona tocado después de su participación en el Masters de Londres la semana pasada. Hoy se entrenó durante casi una hora en el Palau Sant Jordi, sede de la final de la Copa Davis, junto con Rafael Nadal, y el doctor Cotorro y el equipo del jugador prefirieron luego hacerle una ecografía para saber como se encontraba.

"Los resultados han sido muy buenos", dijo a EFE Ruíz Cotorro, "muy positivos y demuestran la confianza que tenemos en su recuperación", abundó el doctor, quien no obstante dejó en manos de Albert Costa le decisión de contar con Verdasco para los individuales y el doble.

"La evolución ha sido muy buena y hoy ha hecho un entrenamiento con Nadal que le ha dejado muy satisfecho y con muy buenas sensaciones", añadió Cotorro. La ecografía le fue realizada por el doctor Ramón Balius en la Clínica Maci del Centro Maphre de la Medicina del Tenis.

"El jugador, no obstante sigue su tratamiento que tiene tres vertientes", añadió Ruíz Cotorro. "Uno es antiinflamatorio, con Julian Casanova y Luís Bagal, y otro de trabajo físico con su preparador Vicente Calvo". Además Verdasco utiliza la máquina Tecar para lograr una mayor adaptación al esfuerzo de forma progresiva.

Mañana jueves a las 11:30 horas, tendrá lugar el sorteo de la Final en el propio Palau Sant Jordi. Albert Costa cuenta con Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López para los tres días. Si la recuperación de Verdasco es total, el madrileño acompañaría a Nadal en los individuales. Si no es así su puesto sería cubierto por Ferrer, y Costa guardaría a "Fer", para la jornada del doble, junto con Feliciano.