Arrese: "Nadal o Ferrero no tuvieron apoyo federativo"


En el Palau Sant Jordi, el mismo escenario en el que a partir del 4 de diciembre se decidirá la Copa Davis, Jordi Arrese entró con fuerza en su estreno como director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET). "Hay que potenciar el tenis base y ayudar a los tenistas. Por ejemplo, Nadal o Ferrero no tuvieron apoyo de la Federación. Ellos, junto con las academias, también forman jugadores".
Noticias relacionadas
Después de diez años vinculado a la Catalana, Arrese quiere transmitir una filosofía parecida a nivel nacional: "Hay que mejorar la docencia. Me interesa este aspecto. En Francia están los mejoras academias a nivel técnico. Tenemos mucho que aprender". El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, declaró que "tendrá el privilegio de dirigir al mejor grupo de jóvenes del tenis español. Somos los mejores de Europa y casi del mundo".
Arrese se declaró un rebelde y dijo que Escañuela tiene ganas de "hacer grandes cosas. No es un pintamonas". El nuevo director deportivo estrenó la pista de entrenamiento para la Copa Davis.