Tenis | Conflicto

Roland Garros peligra si no llega la ampliación

En el Masters 1.000 de París-Bercy, Rafael Nadal Parera vuelve a jugar en París, por primera vez desde su célebre derrota del pasado 31 de mayo ante Söderling. Fue en el Stadium Roland Garros: que ahora está bajo amenaza por el enfrentamiento entre Federación y Ayuntamiento.

<b>¿RECTA FINAL? </b>Si no prosperan los ambiciosos planes de remodelación,  el Stadium de Roland Garros podría cerrar sus puertas en 2015.
Alejandro Delmás
Actualizado a

En París, en noviembre, se juega el prestigioso Masters en pista cubierta, en el Omnisports de Bercy. El torneo se mantiene, aunque ha declinado lo suyo, por los problemas de calendario. Ejemplo: Federer, Djokovic, Nadal y Roddick nunca han ganado el título en Bercy. Y sí lo han hecho Nalbandián, Berdych, Grosjean... c'est la vie.

Pero, en este sombrío París de noviembre, casi jacobino, la gente del tenis francés apenas habla de Bercy. Hablan de Roland Garros: como en junio. Días pasados, Gilbert Ysern, director general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), presentó a la Municipalidad de París el proyecto de remodelación y ampliación del Stadium de Roland Garros, con el objetivo urgente de instalar una cubierta retráctil en la Pista Central Philippe Chatrier, como en Wimbledon o el Rod Laver Arena de Melbourne.

Parón.

Noticias relacionadas

Pero el Ayuntamiento ha enfriado los planes de la FFT. Ysern revela: "Parece que es complicado tocar el entorno. No hay la menor seguridad de que esto salga adelante y se nos echan encima las fechas de las obras y de otros compromisos. Tenemos que edificar". La FFT ya tiene arquitecto.

Los ecologistas y los residentes del delicado Bosque de Bolonia se oponen al plan. La FFT tiene la concesión de Roland Garros hasta 2015. "Si el plan no sale adelante, toca pensar ya en una reubicación de los Internacionales de Francia", dice Ysern. Es un pulso.

Te recomendamos en Más Tenis