Llagostera y Martínez se proclaman Maestras

Tenis | Masters femenino

Llagostera y Martínez se proclaman Maestras

Llagostera y Martínez se proclaman Maestras

ap

Las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez impidieron el tercer título consecutivo de Black y Huber en el Masters. Han hecho historia al convertirse en la primera pareja enteramente española que lo consigue.

Por primera vez, una pareja totalmente española conquista la corona de los WTA Championships en dobles. Para entendernos: el Masters femenino. Tras dos horas y un minuto de durísima batalla, en el Khalifa Sports Complex de Doha, Qatar, la murciana María José Martínez Sánchez y la mallorquina Nuria Llagostera salieron a flote ante la mejor pareja del mundo: Cara Black (Zimbabue) y Liezel Huber (EE UU), que buscaban su tercer Masters consecutivo.

Todo se resolvió en el agónico super tiebreak decisivo. Al fin, título para Martínez y Llagostera: 7-6 (0), 5-7 y 10-7. Las españolas eran la tercera pareja en la lista de cabezas de serie. El número uno era para Black y Huber, líderes en la lista mundial desde 2007. Martínez y Llagostera habían perdido los seis encuentros anteriores contra sus rivales en la final: 0-2 en 2008, 0-4 en 2009.

En semifinales, las españolas salieron perdiendo ante las Williams, a las que remontaron y remataron por 2-6, 6-4 y 10-8. En la final, Martínez y Llagostera firmaron el primer set en una rotunda muerte súbita (7-0). Habían servido para ganar el set con 5-4 y 6-5. Las españolas restaban a tope, pero sufrían para controlar su propio servicio. Al fin, ese triunfo en el primer set, tras 57 minutos, resultaría vital. Black y Huber ya fueron a remolque y gastaron unas energías muy justas, tras su dura prueba ante Stosur y Stubbs en la semifinal. Un minibreak en el punto número 15 del super tiebreak decisivo firmó la sentencia final y alzó a la gloria a Martínez y Llagostera. Mientras, en individuales Serena Williams ganó su segundo título de Maestra ante su hermana Venus: 6-2, 7-6.

María José

Lo hemos dado todo. Este es el mejor final de temporada. Todo el sacrificio que hemos hecho para preparar el dobles ha merecido la pena. Al ganar a las Williams, ya vimos que todo era posible".

Nuria

Habíamos perdido seis veces con Black y Huber, pero siempre hemos creído que podíamos ganarlas. Este evento era nuestro gran objetivo. Todo salió bien, gracias al trabajo. Es una maravilla".