Nadal y un sorprendente Feliciano llegan a cuartos
Rafa responde a Agassi: "Tengo sólo 23 años"


Rafa Nadal y Feliciano López pueden avanzar hoy en el Masters 1.000 de Shanghai hacia una semifinal española. Los obstáculos que tienen por delante son Ivan Ljubicic y Robin Söderling tras superar, respectivamente, a Tommy Robredo y Jurgen Melzer. En la dureza de una temporada que va asomándose al fin, los tenistas van boqueando (se han retirado ya siete en este torneo: Roddick, Wawrinka, Del Potro, Acasuso, Monfils, Haas y Zverev) y los que llegan más frescos pueden hacer su agosto en octubre.
Nadal, que parece coger tono tras la rotura abdominal que sufrió en el US Open, no tuvo piedad de Tommy Robredo, al que derrotó por 6-1 y 6-4, concediendo sólo una bola de break y elevando los porcentajes de puntos conseguidos con primer y segundo servicios al 69 y 60%. Señal de que carbura mucho mejor. Con un poco más de continuidad, puede aspirar a cotas grandes. Ganas tiene. Por eso contestó a Andre Agassi, que va dejando sentencias desde Las Vegas como la de que la era Nadal-Federer toca a su fin con Murray y Del Potro. "Puede ser. Hay muchos jugadores competitivos ahora y nosotros llevamos muchos años arriba. Cuando salen los jóvenes, parece que van a reventar esto. Pero yo tengo 23 años. No lo olvidemos. Siempre que sale algo nuevo, parece lo bueno", apuntó.
Ljubicic.
Noticias relacionadas
Hoy le espera Ivan Ljubicic hacia las 14:00 h. (4-1 en el cara a cara y el recuerdo de la agónica final de Madrid 2005), que se ventiló a Verdasco en segunda ronda.
Mientras, Feliciano López, que tras ganar el Challenger de El Espinar en agosto iba a derrota por torneo (seis de seis), se metió por sorpresa en cuartos tras derrotar al austríaco Melzer por 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1. "Venía jugando bastante mal, así que es para estar contento", resumió Feli, que pretende hacer un favor a Verdasco eliminando a Söderling, rival del madrileño para una plaza en el Masters.