Tenis | Masters 1.000 de Shangai (China)

"Dudé si darle la mano a Llodra por la Gripe A"

El francés tenía fiebre y Robredo se lavó en el acto.

<b>PRECAUCIÓN. </b>Robredo y el juez Carlos Bernardes se aplican el líquido antiséptico que les dio Llodra.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Todas las precauciones son pocas contra la Gripe A. Tommy Robredo ejerció ayer de aplicado alumno y siguió al pie de la letra las recomendaciones para no contagiarse de la epidemia que recorre todo el mundo. Su rival en el Masters 1.000 de Shanghai, el francés Michael Llodra al que ganó por 6-4 y 6-3, presentaba síntomas preocupantes: décimas de fiebre, naúseas y malestar estomacal. El partido terminó y llegó la hora de acercarse a la red. "Tuvimos dudas a la hora de estrecharnos la mano por si tenía la Gripe A.". Pero lo hizo. Así como el juez de silla Carlos Bernardes.

Noticias relacionadas

Y entonces llegó el detalle del francés, que sacó un líquido antiséptico para que se desinfectaran los dos. "Nos lavamos para estar más tranquilos -explicó el catalán-. Incluso mi madre me dijo por teléfono: 'haces bien hijo, que hay que cuidarse'. Ha sido una anécdota graciosa". En la siguiente ronda, le espera el alemán Florian Mayer.

Otro que siguió adelante fue David Ferrer, que se enfrentará a Feliciano López tras liquidar a Gasquet con un claro 6-4 y 6-3. Cosa que no pudo hacer Juan Carlos Ferrero con el checo Stepanek, en lo que podía ser un adelanto de la final de Davis, que le derrotó 6-3 y 6-0.

Te recomendamos en Más Tenis