Tenis | Masters 1.000 de Shanghai

Nadal ya podrá forzar con su servicio en Shanghai

Toni Nadal: "Su mente debe estar despejada para ir a tope"

<b>MAREA AMARILLA. </b>La popularidad de Nadal es altísima desde que consiguió el oro olímpico en Pekín.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sin Roger Federer, que dice necesitar descanso, ni el lesionado Andy Murray, Rafa Nadal debería ser considerado el máximo favorito en el Masters 1.000 de Shanghai, el torneo que reemplaza en el calendario al de Madrid. Pero ahora mismo no lo tiene todo a favor. Sus más que modestos porcentajes con el servicio en el reciente Torneo de Pekín, donde cayó en semifinales ante Cilic, indican que tomó muchas precauciones a la hora de sacar. Venía de estar 22 días parado por una rotura abdominal.

Su tío Toni, que ha delegado en Francis Roig la dirección técnica en la gira asiática, encuentra una explicación: "El doctor recomendó no forzar en el primer torneo para no recaer. En Pekín se ha sentido bien y, si el doctor Cotorro no falla, en Shanghai ya puede ir a tope". ¿Pero qué le falta a Rafa? "Para competir al máximo nivel, hay que tener la mente totalmente despejada. Y no estar pensando en el abdominal o en la rodilla. Eso no se ha conseguido del todo. El nivel de Rafael no es malo, pero se nota falta de ritmo y la continuidad que te da la competición. Espero que la tenga a partir de ahora, porque la prioridad es estar bien para la final de Copa Davis (4-6 diciembre)."

Te recomendamos en Más Tenis