Tenis | Actualidad

Nadal debe parar otras dos o tres semanas

Sufre una "rotura aguda" en el abdominal derecho

Nadal, en Torre Pacheco.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Rafa Nadal pasó consulta con Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Federación Española, durante su visita a la Selección de Copa Davis en Torre Pacheco. Allí, una inflamación en el abdominal impidió dar un diagnóstico exacto de su lesión. Pero tras las pruebas realizadas en Murcia, ecografía y resonancia magnética, no se ha podido esperar más y ayer se oficializó su baja en Bangkok, donde iba a volver el lunes próximo, mediante un comunicado enviado a la organización.

El parte del doctor habla de "una rotura aguda del músculo abdominal derecho" que le obligará a tomar precauciones. El tratamiento: "Fisioterapia, descanso y medicación durante dos o tres semanas". Nadal, tras perder en el US Open el pasado día 13 la semifinal contra Del Potro, ya dejó entrever que la lesión podía tardar en curar: "El abdominal me está matando". En Bangkok tenía previstos, además, actos publicitarios de promoción turística local. Su próximo compromiso programado es el torneo 500 de Pekín (desde el 5 de octubre), y podría peligrar, por lo que el nuevo torneo de Valencia (2 noviembre) le reservará una wild car. Tras Pekín, el número dos tiene previsto el Masters 1.000 de Shanghai (12 octubre). ­

Te recomendamos en Más Tenis