A por la cuarta Davis
España está a un paso de la cuarta Ensaladera y ante un panorama que no se esperaba. La República Checa ganó a domicilio a Croacia y la final contra Stepanek y Berdych será en casa, del 4 al 6 de diciembre. Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Las Palmas se postulan.


El dobles de urgencia formado por Feliciano López y Tommy Robredo (sólo tres partidos este año) llevó a España a su séptima final de Copa Davis y a tocar con la punta de los dedos la cuarta Ensaladera tras las de 2000, 2004 y 2008. Una década de oro con la mejor generación del tenis español. El rival será la República Checa, que tras el maratón de Radek Stepanek y Tomas Berdych ante Karlovic y Ancic del viernes (9h. 48m.), integraron también el dobles para ganar a Cilic-Zovko en tres sets en Porec (Croacia). De pensar en viajar a Zagreb y ponerse frente a los cañones, a buscar sede para la tercera final en casa.
Noticias relacionadas
Stepanek, poco querido en el circuito y ex novio de Hingis y Vaidisova, es el 17º del mundo y llegó a estar octavo. Tomas Berdych, que un día mandó callar a Madrid tras ganar a Nadal, es el 18º y fue 9º en 2007. Ellos han sido la base para eliminar a Francia, Argentina y Croacia y optar a su segunda Ensaladera tras la de 1980 con Ivan Lendl y siendo aún Checoslovaquia.
El dobles, esta vez, fue decisivo para España. Albert Costa y Francis Roig cambiaron de lado a Feliciano y Robredo respecto al partido que perdieron contra Serbia, buscando más potencia al resto. Y resultó. Los israelíes Andy Ram y Jonathan Erlich, una pareja clásica de volea y reflejos, se fue hundiendo tras los dos tie-breaks iniciales y, sobre todo, por el gran tono de Robredo, al que esta vez sí le hirvió la sangre arrastrando al toledano y al público, que casi llenó la pista y empujó a España al sueño inesperado de otra final en casa.