Andy Ram: "España es la mejor del mundo como local"

TENIS | COPA DAVIS

Andy Ram: "España es la mejor del mundo como local"

"Es muy difícil jugar en tierra batida contra España. Y más apoyada por doce mil personas y en su cancha", comentó uno de los componentes del equipo de dobles de Israel.

Andy Ram, uno de los componentes del equipo de dobles de Israel, elogió el nivel de juego demostrado por España, que alcanzó la final de la Copa Davis tras obtener el tercer punto del duelo contra el cuarteto israelí, que se disputa en las instalaciones de La Torre Golf resort de Torre Pacheco.

"España es el mejor equipo del mundo. Por lo menos en casa", destacó el doblista israelí.

"Es muy difícil jugar en tierra batida contra España. Y más apoyada por doce mil personas y en su cancha. No sé cual será el resultado en otra superficie y en Israel. Me gustaría comprobarlo próximamente", dijo.

Ram lamentó el bajón "tras el segundo set, acentuado por las dolencias físicas" de su compañero Jonathan Erlych, "que volvió a tener dolores en el brazo, donde fue operado hace algún tiempo". "Se resintió y lo acusamos", añadió el tenista de Israel.

"He tenido una acogida increíble aquí y una experiencia única, como el resto del equipo, de disputar una semifinal de la Copa Davis por primera vez", destacó Andy Ram.

Erlich: "No es fácil jugar contra España con doce mil personas en contra"

El tenista israelí Jonathan Erlich señaló la dificultad de "jugar contra España en tierra batida con doce mil personas en contra", tras caer derrotado junto a su compañero Andy Ram, ante la pareja española formada por Feliciano López y Tommy Robredo, en el tercer encuentro de semifinales de la Copa Davis.

"No es fácil jugar contra España en tierra batida y con doce mil personas en contra, espero que en el futuro podamos jugar con España en Israel", comentó el tenista israelí, tras caer eliminados de la Copa Davis.

A su vez, Erlich analizó el duelo en el que su compañero acabó lesionado. "Ha sido un partido dividido, que podría haber ido para un equipo o para otro. En el segundo set nos recuperamos, pero en el tercero mi compañero se retiró por una vieja lesión en el codo, y esta circunstancia nos a mermado", explicó.

Por último, el tenista destacó la gran experiencia que ha vivido al jugar en España. "Hemos tenido un gran recibimiento, el público ha sido muy bueno y correcto. Ha sido una experiencia única en la vida", concluyó.