Tenis | Copa Davis

España e Israel ya se preparan en Torre Pacheco

Ferrer, prudente: "Nadie regala nada en el tenis"

Las gradas se completaban ayer.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

España e Israel se ejercitaron ayer en la pista de tierra del complejo Polaris World La Torre Golf Resort de Torre Pacheco (Murcia), donde desde el viernes dirimirán una de las semifinales de Copa Davis. La otra tendrá lugar en Croacia, donde Cilic, Karlovic y cía recibirán a la República Checa de Stepanek y Berdych con la idea de que quien les visite en la final el 4 de diciembre sea España.

"Ha sido una buena jornada para adaptarse a la pista, que por cierto está excelente, y para ir cogiendo el ritmo. Es evidente que somos favoritos, pero Israel no está en semifinales por casualidad y nadie regala nada en el tenis", advirtió David Ferrer, el previsible número uno de España, que junto a Juan Carlos Ferrero (por la lesión de Nadal), Tommy Robredo y Feliciano López integran el cuarteto de Albert Costa. Por parte de los hebreos, los jugadores desplazados a Murcia son Dudi Sela (35 del ránking), Harel Levy (138º) y la gran pareja de dobles que forman Jonathan Erlich y Andy Ram.

Noticias relacionadas

Todavía quedan 3.000 entradas

La pista de estructura tubular de Torre Pacheco, que se ha construido sobre un campo de prácticas de golf, tiene capacidad para 12.500 espectadores. Ayer, aún quedaban disponibles 3.000 abonos, ya que la baja de Rafa Nadal ha ralentizado la venta. Desde el jueves se venderán entradas sueltas.

Te recomendamos en Más Tenis