Ferrero: "Todavía estoy un poco lejos del nivel de los diez primeros"

TENIS | US OPEN

Ferrero: "Todavía estoy un poco lejos del nivel de los diez primeros"

Ferrero: "Todavía estoy un poco lejos del nivel de los diez primeros"

Juan Carlos Ferrero, eliminado del Abierto de Estados Unidos tras perder en octavos de final ante el argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-3 y 6-3, se mostró "decepcionado" sobre todo, por ser el descarte del capitán español de Copa Davis, Albert Costa, para la eliminatoria semifinal contra Israel en Murcia.

Del Potro acabó con las aspiraciones de un Ferrero que lo achacó a "la diferencia que vi fue en el saque. El resultado no muestra la lucha que hay en el partido. Todavía estoy un poco lejos del nivel de ellos, de los diez primeros. Pero estoy en el camino", señaló.

"Es difícil hacerle puntos con el servicio. Yo no soy un sacador nato. Ha hecho muchos puntos con el saque. Eso le ha sacado de muchos apuros. Si hubiera logrado un break se hubiera visto con algo más de presión y a lo mejor hubiera cambiado algo el partido", añadió Ferrero.

Sobre su descarte en la Davis, reconoció su decepción. "Con la Copa Davis sí estoy un poco decepcionado. Tenía ganas de jugar, sobre todo viendo lo que pasó en Marbella. Además, venía jugando bien. Pero el capitán ha considerado que no era así en esta eliminatoria y espero que para la final si pueda ocurrir. Y si no es así pues nada", dijo decepcionado Ferrero.

"¿Cabreado? Estoy desilusionado porque me esperaba estar en el equipo esta vez. Estar allí está muy caro y lo bueno para el capitán es que tiene muchas opciones y el que se queda fuera pues nada. El capitán tiene muchas alternativas", argumentó el jugador español. Juan Carlos Ferrero explicó que Albert Costa le llamó antes de dar la convocatoria para explicarle la situación y le dijo que estuviera preparado por si hay una eventual baja a última hora.

"Si alguien falla me ha dicho que estoy ahí. Pero nadie ha dicho nada. Estas cosas nunca sabes. Quería tomar unos días de descanso. Pero nunca sabes qué hacer porque me ha dicho que esté atento", continuó el tenista valenciano. "Me llamó hace dos días y me explicó el tema y las razones. Yo no quiero quitar el puesto a nadie. Rafa (Nadal) se lo merece, Ferru (David Ferrer) también. Feli (Feliciano López) y (Tommy) Robredo también... Me queréis tirar de la lengua?. Yo lo único que digo es que me merezco estar igual que los que están", insistió Ferrero.

El jugador español desveló las argumentaciones del capitán. "Me dijo que todos estaban jugando bien y me dijo que al no ir Fer (Fernando Verdasco) Robredo era importante para el dobles con Feliciano López", añadió el tenista, eliminado del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro: "Llego ahora a cuartos mejor que el año pasado"

"No tuve partidos excesivamente duros ni estuve muchas horas en la cancha. Ahora espero que el día de cuartos esté bien y con opciones de ganar", reconoció la raqueta de Tandil, que ha atravesado por el cuadro sin grandes sobresaltos. El británico Andy Murray le eliminó el pasado año en cuartos de final. En esta ocasión será el croata Marin Cilic, que proporcionó una de las sorpresas del torneo.

"No Cilic no va a ser una ventaja en relación a Murray, al revés. Ganó a Murray y eso le va a dar confianza y le hará más complicado. Tengo que intentar hacer mi juego y tener opciones", dijo el argentino. "Cilic va a ser difícil. Es un partido especial porque nos conocemos mucho. Desde júnior. Pero si sigo haciendo lo mío y siguiendo con mi juego voy a tener mis opciones", insistió la raqueta sudamericana.

Para Del Potro la clave estuvo en su buen saque. Acabó con veintidós saques directos. "Con el saque fue mi mejor partido. Pero Juan Carlos es un gran jugador de fondo y me ayudó a tener la iniciativa en el partido. Pude ganar en tres sets y eso fue importante", dijo. "Estuve bien, concentrado y aproveché las oportunidades. Quebrar una vez podía marcar el partido y así fue", añadió el tenista de Tandil, que insistió en lo ficticio del marcador.