Verdasco arrolla a Serra y espera a Tommy Haas

TENIS OPEN USA

Verdasco arrolla a Serra y espera a Tommy Haas

Se impuso en tres sets al galo, que sólo pudo apuntarse seis juegos.

El español Fernando Verdasco arrolló al francés Florient Serra (6-3, 6-0 y 6-3) y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, una menos aún que los octavos de final que logró en 2005, su mejor registro en el último Grand Slam de la temporada.

El tenista madrileño, décimo del mundo y ganador del torneo de New Haven, se enfrentará en tercera eliminatoria al alemán Tommy Haas, vigésimo cabeza de serie, que tumbó al estadounidense Robert Kendrick (6-4, 6-4 y 7-6).

Verdasco, semifinalista en el Abierto de Australia, no dio nunca opción al galo, 61 del mundo, al que ya había ganado en dos de las tres veces que previamente se habían enfrentado. Entre ellas la última, en Roland Garros.

Marcel Granollers se retira del partido contra Robin Soderling

El español Marcel Granollers decidió retirarse del encuentro que disputaba ante el sueco Robin Soderling, duodécimo favorito, de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, aquejado de dolencias en la espalda.

El tenista español tuvo que ser atendido al inicio del partido. Siguió, pero después de concluir el segundo juego, que también se apuntó el finalista de Roland Garros, decidió abandonar definitivamente y otorgar la victoria a su rival.

Robin Soderling se enfrentará en tercera ronda al estadounidense Sam Querrey, vigésimo segundo favorito, que batió a su compatriota Kevin Kim por 7-5, 6-7 (4), 6-4 y 6-4.